Inicio » Noticias del Motor » Nueva tanda EuroNCAP: Alcanzar las 5 estrellas es más difícil que nunca

Nueva tanda EuroNCAP: Alcanzar las 5 estrellas es más difícil que nunca

La seguridad, posiblemente debería ser uno de los elementos en los que más fijarnos a la hora de comprar un coche nuevo. Lo mismo para los fabricantes, que deberían asegurarse que todos los coches que desarrollan y llegan al mercado cumplan con los máximos establecidos en lo que a seguridad se refiere.

Para medir el nivel de seguridad de un vehículo disponemos de los test a los que someten en EURONcap a los nuevos modelos que llegan al mercado, y hoy hemos tenido acceso a algunos de los últimos coches que han llegado a los concesionarios. Si queréis ver qué tal le ha ido a coches como el Porsche Macan, el Lexus NX (ver prueba) o el Smart ForTwo (ver prueba), sólo tenéis que seguir leyendo.

Las distintas pruebas a las que se someten los coches miden la seguridad para los ocupantes adultos del coche, para los niños que van en el coche, para los peatones y los distintos sistemas y elementos de seguridad activa que equipa el modelo en cuestión. Con todos esos datos obtiene una puntuación que se mide en estrellas, pudiendo tener un máximo de 5.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En estas pruebas, el Dacia Logan MCV ha sido el peor parado al obtener tan sólo 3 estrellas, mientras que en el siguiente escalón con 4 estrellas conseguidas encontramos al Opel Corsa, el Smart ForTwo y Smart ForFour (ver prueba) y el Mini (ver prueba). A pesar de no obtener el máximo, destaca que el Opel Corsa dispone de un sistema de alerta del ángulo muerto.

Los modelos que si obtuvieron la máxima puntuación posible, 5 estrellas fueron el Ford Mondeo, el Porsche Macan, el Volkswagen Passat, el Subaru Outback, el Land Rover Discovery Sport, el Lexus NX y el Kia Sorento. Además, destacaron el Mondeo, el Macan y el Discovery Sport, ya que todos ellos cuentan con un sistema automático de frenada de emergencia de serie.

A continuación os dejamos las puntuaciones de cada uno de estos modelos en los distintos parámetros y algunas imágenes de las pruebas de los coches:

EuroNcap

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com