Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Lexus NX 300h F-Sport: Nuevos ángulos en el barrio

Prueba Lexus NX 300h F-Sport: Nuevos ángulos en el barrio

Aunque ya os hemos hablado largo y tendido del nuevo Lexus NX, ahora ha llegado la hora de ponernos al volante de este nuevo SUV Premium de tamaño medio que llega al mercado no solo para completar el ya de por si atractivo catálogo de Lexus sino para pelear por un pedazo de uno de los segmentos de mayor crecimiento. Con un diseño suavizado respecto al que la marca nipona nos mostró en el LF-NX 2013 el NX se presenta en un momento de pleno crecimiento para la marca. Para la prueba nos hemos decantado por un NX 300h F-Sport.…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 9.5
Confort - 7.5
Consumo - 8
Motor - 8.5

8.5

Notable +

Una vez más confirmamos que la apuesta por la hibridización de Lexus ha dado como fruto un vehículo inigualable en términos de calidad y precio, que sin lugar a dudas acercará la marca a una nueva clientela que antes se centraba en marcas germanas cuando miraba a este segmento de SUV Premium de tamaño medio.

Aunque ya os hemos hablado largo y tendido del nuevo Lexus NX, ahora ha llegado la hora de ponernos al volante de este nuevo SUV Premium de tamaño medio que llega al mercado no solo para completar el ya de por si atractivo catálogo de Lexus sino para pelear por un pedazo de uno de los segmentos de mayor crecimiento.

Con un diseño suavizado respecto al que la marca nipona nos mostró en el LF-NX 2013 el NX se presenta en un momento de pleno crecimiento para la marca.

Para la prueba nos hemos decantado por un NX 300h F-Sport. El sistema híbrido será por el momento el único que esté en disponible en el modelo hasta la llegada en un futuro no muy lejano del NX 200t.

Pero, ¿qué nos ha parecido el SUV de tamaño medio de la marca?

Diseño exterior

Con un diseño agresivo pero con superficies elegantes, Lexus nos enseña un SUV con un estilo único, deportivo y unas proporciones que reflejan unas grandes capacidades dinámicas.

El nuevo Lexus NX cuenta con una longitud de 4.630 mm, un ancho de 1.845 mm, una altura de 1.645 mm y una distancia entre ejes de 2.660 mm. El ancho de vía delante es de 1.580 mm y detrás. La distancia al suelo del modelo es de 185 mm y su ángulo de ataque y salida es de 17.2º y 24,5º respectivamente.

Sin lugar a dudas, este modelo cuenta con la estética afilada y el nuevo ADN deportivo de la marca, antes visto en modelos como el Lexus ISVer prueba Lexus IS 300h-, el Lexus GSVer prueba Lexus GS 300h F Sport– o el Lexus LS.

nx lexus faro biled

En el frontal encontramos el diseño de la rejilla doble con forma de punta de flecha que ahora es tan característica en la marca (Tanto en la parte superior como en la inferior nos topamos con un una estructura plagada de pequeños rombos). Su diseño anguloso y su horizontalidad manifiesta, hacen que el modelo cuenta con una apariencia realmente musculosa.

En los extremos superiores del frontal encontraremos los nuevos proyectores bi-LED con lavafaros de alta presión que forman parte del extenso equipamiento de serie del renovado modelo cuando lo adquirimos en el acabado F-Sport. Hay que subrayar que el modelo de acceso monta faros LED para la iluminación principal, la luz diurna y la luz de intermitencia, mientras que la luz de carretera sería halógena.

Los faros presentan en su conjunto un diseño audaz que resalta gracias a la incorporación de una tira de LED con forma de punta de flecha que conforma la luz de marcha diurna compuesta por 23 LEDs (16 LEDs para la luz de intermitencia integrada en esta misma tira). Sin lugar a dudas, este diseño le confiere al nuevo Lexus NX una estética inconfundible tanto de día como de noche. Sabiendo la importancia que la firma lumínica tiene para las marcas en la actualidad, Lexus está haciendo que esta tira en forma de punta de flecha esté presente en todos sus nuevos modelos.

NX Lexus

La parte inferior del frontal parece estar “suelta” gracias al agresivo diseño del paragolpes y a las tomas de aire inferiores y laterales que controlan el flujo de aire que fluye a través de los arcos de las ruedas y de esta manera se mejora el rendimiento aerodinámico. He de comentaros que en nuestra unidad contábamos con faros antiniebla en tecnología LED ubicados justo debajo de las entradas de aire laterales. Nuestra unidad equipaba sensores de estacionamiento delanteros aunque si lo que buscas es efectividad y seguridad a la hora de realizar maniobras de estacionamiento es mejor que le eches un ojo a la ayuda 360º que monta la marca en el acabado Luxury.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Una ECU hecha a medida y montada detrás del pilar C controla constantemente la entrada de cámaras interconectadas colocadas en los espejos derecho e izquierdo, la rejilla delantera y la guarnición trasera. La ECU procesa las imágenes y las reproduce en el monitor de visualización y de audio de la navegación con una selección de siete secuencias. También es posible ver el NX desde arriba para inspeccionar los alrededores antes de comenzar la conducción. El nuevo Monitor panorámico permite al conductor ver los obstáculos que, usando cámaras de visión delantera o trasera convencionales, estarían en el ángulo muerto.

Pese al afilado diseño de algunos de los elementos característicos, las líneas del nuevo Lexus NX son realmente fluidas y se desplazan hacia el techo a través de un capó ligeramente abultado que desemboca en una luna que trasmite su curvatura al arqueado techo del vehículo. Nuestra unidad montaba un techo solar practicable con deflector de viento.

trasera lexus nx

Sobre el frontal hay que destaca que las protecciones para peatones incluyen una estructura de absorción de energía en el capó y el soporte de montaje del guardabarros además de una estructura de absorción de impactos. El material de absorción de energía se ha instalado en el paragolpes delantero y debajo del soporte del radiador para proteger las piernas de los peatones.

El ligero abombamiento del capó hace que el aire pase por los faros, las aletas y sea dispersado por los aerodinámicos retrovisores que incorporan intermitentes LED y son abatibles eléctricamente.

trasera lexus nx 300h

Visto de perfil, el nuevo NX transmite el dinámico diseño del frontal hacia la parte trasera a través de un lateral fluido que comienza en unas aletas delanteras fuertes que enmarcan unos grandes pasos de rueda. En el NX nos encontramos con un marco protector que rodea todo el paso de ruedas y conecta el delantero con el trasero a través de un protector inferior montado en la parte más baja de las puertas. Aparte de su misión protectora, este marco ofrece una vista bastante offroad al modelo en cuestión.

Las líneas de pliegue que fluyen desde la parte inferior de la carrocería, a través del arco de la rueda trasera hacia el conjunto de luces traseras aumenta la sensación de anchura de la parte posterior del vehículo. En el lateral encontramos una placa que nos recuerda que estamos en un modelo de propulsión híbrida.

Hay que destacar la ergonomía, el diseño y sobre todo la funcionalidad de los tiradores que ocultan la cerradura y además en según qué acabados ofrecen iluminación LED.

faro traser lexus nx

El diseño lateral se remata en nuestra unidad con unas atractivas llantas de aleación oscurecidas de 19” y 10 radios que montaban unos neumáticos Bridgestone Dueler H/L 33 en dimensiones 235/55 R18 100V.

Los grupos de luces traseras presentan una iluminación característica en forma de “L”. Los pilotos traseros montan tecnología LED en la luz de posición y freno, sin embargo, para el resto de luces equipa bombillas convencionales.

La luneta posterior monada en el gran portón trasera de apertura y cierre eléctrico se encuentra enmarcada por un perfil en negro brillante que ofrece un gran contraste.

El paragolpes trasero descansa sobre una franja inferior en color negro que monta el difusor de aire en la parte central. Justo encima de esta franja encontramos los catadióptricos.

Nuestra unidad equipaba dos ayudas al estacionamiento. Por un lado una tira de sensores de estacionamiento y por el otro una cámara de marcha atrás.

Visto desde arriba y tal y como ya os he comentado anteriormente, nuestra unidad montaba de serie un techo solar eléctrico practicable con cortina rígida así como rieles para el techo en acabado metálico.

Todo en el NX tiene un fin aerodinámico y por esto el valor Cd del modelo es de sólo 0.32.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com