Inicio » Noticias del Motor » ¿Nos mienten las marcas? No nos podemos creer las cifras de consumo homologadas… ¡Ni las de rendimiento!

¿Nos mienten las marcas? No nos podemos creer las cifras de consumo homologadas… ¡Ni las de rendimiento!

Es una realidad que los fabricantes no nos dicen toda la verdad al referirse a las cifras de los consumos de sus modelos, un hecho que abrió un importante debate tras el el descubrimiento del “Dieselgate” que ha salpicado a múltiples marcas. Finalmente hace un año ya os hablábamos del nuevo proceso de homologación de consumos a la vez que PSA se comprometía a realizar pruebas de conducción reales y a publicar los consumos obtenidos. Pero ahora hemos descubierto que no solo nos abrían estado “mintiendo” en cifras de consumos, sino también de rendimiento y prestaciones.

En una entrevista a CarAdvice, el Director Técnico de Audi Sport – Stephan Reil- ha hablado sobre el nuevo Audi RS5. En esta fue preguntado sobre las cifras de aceleración oficiales de 0-100 kilómetros por hora, que según la marca realiza dicho modelo en 3,9 segundos gracias a su V6 biturbo que desarrolla una potencia de 450 CV y 600 Nm de par motor, y es que según Reil esta cifra es algo conservadora. Y según contaba a este medio australiano las marcas suelen preferir ser cautelosas con estos números y dar la sorpresa cuando se mejoran.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Audi RS5 puede mejorar los 3,9 segundos de aceleración en el 0-100 ya que este se obtiene en las peores condiciones posibles de conducción. “Así que, si decimos 3,9 segundos, medirás, quizás, 3,7 si las condiciones están bien, probablemente sea 3,8 segundos, pero incluso en las peores condiciones, lo conseguirás en 3,9 segundos, no llegarás a los 4,0 segundos.”¿Por qué hacen esto las marcas? Simple, según Stephan Neil: “simplemente no quiero escuchar, cuando ustedes escriben ‘bien, dicen 3,9, pero ha tardado 4,0 segundos’“.

De esta forma las marcas consiguen de alguna forma “sorprender” con sus coches, tanto a los medios que los prueban como a los clientes que podrían mejoran las cifras “oficiales” de rendimiento y prestaciones si se dan las condiciones óptimas. De alguna forma ser conservador les resguarda de las críticas y acusaciones de cifras falsas, podríamos decir que es lo que ocurre de forma inversa si hablamos de consumos homologados.

Galería de imágenes

Fuente: CarAdvice

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com