Inicio » Noticias del Motor » Muy pronto los modelos RS de Audi podrían tener ¡Tracción trasera! ¿Es un acierto?

Muy pronto los modelos RS de Audi podrían tener ¡Tracción trasera! ¿Es un acierto?

Ayer mismo os hablábamos sobre los rumores que habían surgido tras una entrevista con Stephan Winklemann en AutoExpress. Durante esta, el CEO de la División Quattro GmbH de Audi podría apuntar a BMW y a Mercedes y hacer que sus modelos de altas prestaciones abandonasen la tracción quattro y adoptaran la propulsión.

El nombre Quattro podría ser engañoso. Quattro es el sistema de tracción a las cuatro ruedas y es una de las cosas que hizo que Audi fuera estupendo, sin embargo no es el nombre correcto para la empresa”.

Con estas palabras se iniciaba una larga polémica de la que hoy hemos conocido nuevos detalles. Una de las razones por las que Audi Quattro GmbH cambió su nombre a Audi Sport fue porque la división deportiva de la marca alemana quería dejar claro que los deportivos no siempre funcionan con tracción total. Según el mismo Winklemann decía: “Al mirar el nombre, decidimos que Quattro podría ser engañoso, Quattro es el sistema de tracción en las cuatro ruedas y es una de las cosas que hicieron que Audi sea un gran producto, pero en nuestra opinión no era el nombre correcto para la compañía“.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero la cosa va más allá, y es que según AutoExpress, el cambio de la denominación sería la clara indicación de que Audi Sport podría traernos muy pronto un modelo con tracción trasera. Impulsando así un nuevo sector del mercado y entrar en la lucha con Mercedes-AMG y BMW. Todavía no tenemos una confirmación clara de esto, pero Winklemann hizo alusión a esta posibilidad hablando del Festival de Velocidad que se celebra estos días en Goodwood.

“Quattro puede ser una empresa, pero también una opción, queríamos que esto quedara aclarado, buscamos algo que sea inmediatamente reconocible, algo que podría ser mucho más que el nombre de una empresa”. 

Audi Sport ya ha prometido que se avecinan nuevos cambios, tomando un enfoque mundial con sus futuros productos en el mercado, cosa que podremos ver con los ocho nuevos modelos que lanzarán en los próximos 24 meses.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com