Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: PSA dice adiós a los consumos homologados, ¡aquí tienes los reales!

¡Oficial!: PSA dice adiós a los consumos homologados, ¡aquí tienes los reales!

No es la primera vez que durante una prueba os comentamos que los consumos que nosotros hemos logrado durante el tiempo que hemos rodado distan notablemente de los consumos que la marca homologa.

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que los consumos homologados son una auténtica estafa que además no es ilegal, ya que la normativa actual permite a los fabricantes que nos engañen con pruebas de consumo de laboratorio, o de circuito, bajo unas condiciones que en la vida real no se dan. Curiosamente, no hace mucho incluso os comentamos cuales eran las marcas que más nos engañaban

Consumos reales PSA (4)

En 2016, el Grupo PSA se comprometió ha realizar pruebas de conducción reales y a publicar los consumos obtenidos.

Hoy, el Grupo PSA publica, en las webs de sus marcas, los consumos en uso real de 1.000 versiones de modelos Peugeot, Citroën y DS.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los resultados de las pruebas realizadas mediante un protocolo de ensayos definido junto a Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) ha permitido efectuar mediciones de consumo en uso real de 58 modelos del Grupo bajo el control del organismo de certificación Bureau Veritas, que garantiza la veracidad y la integridad de los resultados.

Los resultados obtenidos de los 58 modelos permiten estimar el consumo en uso real de más de 1.000 versiones de modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Este valor se establece mediante el cálculo sobre la base de un mismo modelo con el mismo motor y el mismo cambio y se integran tres variantes: el tipo de carrocería, el nivel de acabado y las dimensiones de los neumáticos.

Inspirado en el proyecto europeo RDE “Real Driving Emissions“, el protocolo mide el consumo de combustible gracias a un equipo móvil de medición instalado en el vehículo (PEMS). Las mediciones de los 58 modelos se han realizado en vías públicas abiertas a la circulación (23 km en ciudad, 40 km en carretera y 30 km en autopista) en condiciones de conducción real (climatizador en uso, transporte de pasajeros y equipaje, desniveles, etc…).

A partir del verano de 2017 la marca ampliará esta información ofreciendo los resultados de las emisiones de NOx.

Consumos reales modelos Citroën

Consumos reales modelos DS

Consumos reales modelos Peugeot

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com