Inicio » Preparaciones de vehículos » No veremos un Volkswagen Polo R, pero ABT nos deleita con una preparación de 230 CV

No veremos un Volkswagen Polo R, pero ABT nos deleita con una preparación de 230 CV

Hace ya 40 años del primer Volkswagen Polo y, curiosamente, la primera generación de este modelo llegó al mercado con una mecánica de 40 caballos. En la década de los 70, si hay algo por lo que destacaban los modelos compactos era por su escaso equipamiento y potencia. De hecho, el Polo I no fue menos, pero los alemanes se las ingeniaron para que el pequeño urbano destacase sobre el resto por su seguridad y confort de rodadura.

Poco a poco, el Volkswagen Polo se fue abriendo paso entre los compactos y a día de hoy puede presumir de ser uno de los líderes de ventas del segmento. Lógicamente, poco o nada tienen en común el primer Polo y la versión actual, pero en honor al éxito de su carrera el conocido especialista ABT Sportsline ha lanzado una puesta a punto estética y mecánica sobre la base del modelo, al tiempo que nos deleita con una galería de imágenes de todas sus preparaciones del compacto a lo largo de la historia.

VW Polo por ABT 2015 (3)

Estéticamente, el Polo de ABT recibe ligeras modificaciones que mejoran su estética deportiva sin llegar a hacerla radical. Destacan la decoración de la tercera luz de freno, el difusor trasero de fibra de carbono con dos salidas de escape y, sobretodo, las nuevas llantas. Las originales de 13 pulgadas han sido sustituidas por otras de 18 pulgadas con neumáticos 215/35 R18 que se ofrecen en varios diseños -bien las ER-C de la imagen u otras Z y DR- y tonalidades. En el interior los cambios son aun más sutiles, con nuevas alfombrillas y el logotipo del preparador iluminado en el umbral de las puertas.

Para hacer el ‘corazoncito’ del Polo un tanto más interesante, el preparador ha desarrollado una unidad de control específica para el motor denominada ABT POWER “New Generation”, la cual aumenta notablemente la potencia de varias de las mecánicas del compacto alemán. Por un lado, el bloque 1.2 TSI de 110 caballos y 175 Nm de par asciende hasta los 140 caballos y 220 Nm, mientras que la variante GTI equipada con el propulsor 1.8 TSI de 192 caballos y 250 Nm de par máximo eleva su potencia hasta unos nada despreciables 230 caballos y 360 Nm de par motor.

VW Polo por ABT 2015 (7)

Ya se que alguno estará pensando que esta mejora no es nada comparada con el Volkswagen Polo GTI de 260 caballos y 350 Nm de par máximo que vimos hace unos meses, pero para aquellos que echan en falta una variante R del Polo y no quieren algo tan radical, la opción de ABT puede resultar mucho más que viable.

Además, las mejoras técnicas continúan bajo la carrocería, con unas suspensiones de nueva factura que rebajan la altura del Polo en 25 mm en el eje delantero y en 30 mm en el trasero, a fin de perfeccionar el paso por curva y aumentar la estabilidad.

Galería de imágenes (en orden cronológico)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com