Inicio » Preparaciones de vehículos » Un Volkswagen Polo GTI a la altura del Seat Leon Cupra: 260 CV para una de las preparaciones más picantes

Un Volkswagen Polo GTI a la altura del Seat Leon Cupra: 260 CV para una de las preparaciones más picantes

A pesar de que el Volkswagen Polo GTI ha recibido una mecánica más potente tras su restyling, los 192 caballos de su propulsor 1.8 no son suficientes para convertir a este compacto en el rey de su segmento. Modelos como el MINI Cooper S o el Renault Clio RS 200 EDC son considerados por gran parte de los entendidos como modelos superiores en lo que ha prestaciones se refiere (sin perjuicio de que el Polo GTI pueda resultar en conjunto un producto más completo).

A fin de solucionar este pequeño conflicto de qué modelo es superior en términos de rendimiento, el especialista alemán HG-Motorsport nos propone una sencilla solución: exprimir al máximo todo su potencial y equipararlo en rendimiento al extinto Seat León Cupra de 265 CV. Para ello, el preparador ha llevado a cabo toda una serie de mejoras bajo el capó y le ha dotado de algunos retoques estéticos que potencian su atractivo visual.

Volkswagen Polo GTI HG-Motorsport (2)

Las mejoras estéticas pasan por un nuevo sistema de suspensión que rebaja considerablemente la altura del Polo GTI y unas llantas acabadas en rojo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras un total de 68 horas de trabajo, los chicos de HG-Motorsport -en colaboración con SLS Tunning– nos presentan un renovado Volkswagen Polo GTI a cuyo ‘corazoncito’ se le han añadido casi 70 caballos extra gracias a la reprogramación de la centralita, la cual viene acompañada de un sistema HF-Series de entrada de aire e intercooler y un renovado sistema de escape Bull X de 3 pulgadas que se puede pedir en fibra de carbono como opción.

Volkswagen Polo GTI HG-Motorsport (4)

Con todo ello, este Polo GTI alcanza la friolera de 260 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo, unas cifras que no estarían nada mal para una futura versión R que, por desgracia, no veremos. Según afirma el preparador, se podría haber extraído mucha más potencia del motor, pero la caja de cambios DSG de 7 velocidades se ve limitada por la cantidad de par que puede gestionar.

Y si a alguno le surge la duda acerca del Golf GTI que acompaña al Polo en la imagen, debéis saber que esconde bajo el capó un motor capaz de desarrollar 375 caballos y 527 Nm de par, básicamente, lo mismo que un viejo Porsche 911 Carrera S.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com