Inicio » Noticias del Motor » ¿Nos quedamos sin Volkswagen Polo R?: Habrá que conformarse con los 192 cv del Polo GTI

¿Nos quedamos sin Volkswagen Polo R?: Habrá que conformarse con los 192 cv del Polo GTI

Como a muchos apasionados del mundo del motor, tengo predilección por los coches con motores potentes, aquellos que son capaces de acelerarte las pulsaciones, y dentro de este tipo de vehículos, me siento más atraído por los pequeños con motores grandes, un grupo en el que encontramos vehículos como el Volkswagen Polo GTI (ver prueba), el Peugeot 208 GTI (ver prueba), el Seat Ibiza Cupra (ver prueba), el Skoda Fabia RS (ver prueba) o el Ford Fiesta ST (ver prueba).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así, que cuando Volkswagen anunció que tenía previsto la llegada de un Volkswagen Polo R, que sería el modelo más potente dentro de la familia del Polo, a muchos se nos hizo la boca agua con sólo pensar en lo que podría dar de si ese modelo. Estaba previsto que el Volkswagen Polo R equipase un potente motor de cuatro cilindros, 2.000 cc y 250 cv, con tracción total y se combinase con una caja automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Según fuentes de Volkswagen, desde la marca alemana han descartado que salga esta versión R, más aun tras la reciente actualización que ha sufrido el Polo.

Desde Volkswagen han comunicado que tienen prevista la llegada de nuevas versiones R para algunos de sus modelos, pero entre ellos no se encuentra el Volkswagen Polo.

Por ello, al menos por ahora, el Volkswagen Polo R WRC (ver prueba) continuará siendo el Polo más potente, con sus 220 cv, aunque se trata de una edición limitada a 2.500 unidades que Volkswagen sacó al mercado para conmemorar su victoria en el Campeonato del Mundo de Rally.

Esto hace que si alguien quiere comprar el Volkswagen Polo más potente, deberá conformarse con los 192 cv que ofrece el motor 1.8 TSI que equipa el nuevo Volkswagen Polo GTI. Desde luego las prestaciones del GTI no se le quedarán cortas a casi nadie, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h.

Fuente: Telegraaf

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com