Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ni con gasolina ni con diésel: Audi Sportback g-tron

Ni con gasolina ni con diésel: Audi Sportback g-tron

Audi apuesta por la movilidad sostenible y su último avance es el A3 Sportback g-tron. Este cinco puertas llegará a nuestras carreteras a final de año y tiene como combustible el gas natural fósil como el Audi e-gas.

El A3 Sportback g-tron será el primer autómovil fabricado en serie que funciona con gas natural. La innovación tecnológica puesta en el modelo no acaba ahí, pues está construido con el sistema de construcción ligera Audi ultra, cuenta con los últimos avances en asistencia a la conducción y equipa el excepcional infotainment tan característico de la marca.

El almacenamiento del gas como combustible se guarda en dos depósitos a presión situados bajo el alojamiento de la rueda de repuesto y cada uno puede albergar 7 kg de gas.

Si el depósito tiene un nivel muy bajo de gas, la gestión del motor cambia automáticamente al modo gasolina. Se estima que con el depósito de gas este vehículo puede circular unos 400 km y con el de gasolina otros 900 km.

Tras parar en una estación de servicio a respostar, el Audi A3 Sportback g-tron primero arrancará en gasolina y después rápidamente iniciará la marcha en modo gas.

Su motor es un 1.4 TFSI modificado; la culata, el sistema de turbosobrealimentación, el sistema de inyección y el catalizador han sido adaptados específicamente al modo de gas. Con 110 CV (81 KW) y 200 Nm de par motor, logra una velocidad punta de más de 190 km/h.

Las emisiones de CO2 en el escape permanecen por debajo de los 95 gramos por kilómetro. El consumo medio a los 100 km es inferior a los 3,5 kg de gas natural.

El Audi e-gas es un combustible con mucha energía que es especialmente apto para los motores de combustión. Con el e-gas que se produce en Werlte, 1.500 Audi A3 Sportback g-tron nuevos pueden recorrer anualmente 15.000 kilómetros cada uno con emisiones neutras de CO2. Eso significa que durante la conducción no se emite ni un solo gramo de CO2 que no haya sido fijado anteriormente en la producción de e-gas.

Básicamente, el A3 Sportback g-tron puede circular con gas natural, con el biometano que se vende en algunas estaciones de servicio y con Audi e-gas, en el caso de Alemania.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com