Inicio » Noticias breves » Neuralink Corp.: La empresa de Elon Musk que pretende fusionar ordenadores y cerebros humanos

Neuralink Corp.: La empresa de Elon Musk que pretende fusionar ordenadores y cerebros humanos

A veces el futuro da miedo, mucho miedo. Hace ya unos meses, Elon Musk nos sorprendía con un comentario que hacía referencia a la humanización de las máquinas, lo que no sabíamos por aquél entonces es que el visionario propietario de Tesla, SolarCity o Space X lo decía tan en serio como para llegar a crear Neuralink Corp., una empresa que pretende fusionar ordenadores y cerebros humanos.

Tal y como informa The Wall Street Journal, el señor Musk ha creado esta nueva empresa con el objetivo de implantar una tecnología que el empresario denomina “neural lace” (algo así como enlaces neuronales), la cual permitiría nada menos que cargar y descargar nuestros pensamientos en superordenadores a través de electrodos cerebrales diminutos. 

elon-musk

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por ahora, Elon Musk no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, pero Neuralink fue registrada en California como una empresa de “investigación médica” en julio del pasado año y, su completa financiación, corre a cargo del CEO de Tesla. Además, dicha empresa también ha contratado en los últimos meses a destacados académicos en la materia para dirigir el proyecto, lo cual nos da una idea de las ambiciones de Musk, quien ya declaró en su día que el fin no es otro que mejorar la función de memoria y proporcionar una interacción más directa entre las interfaces humanas e informáticas.

Está claro que en un futuro no muy lejano nos tocará convivir con máquinas capaces de aprender de nosotros, pero a día de hoy, escuchar este tipo de noticias todavía nos asusta. Al parecer, en las próximas semanas tendremos noticias oficiales ¡Estamos expectantes!

Fuente: The Wall Street Journal

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com