¿Ya nos sigues en Google? F1 y motor en Discover Seguir

Alonso, desatado: «Lo mismo me sancionan con tres minutos…»

Alonso, desatado: «Lo mismo me sancionan con tres minutos…»

{{author_name}}

Por: Jorge Peiró

Publicado: 28.06.2026 18:00

Spielberg (Austria).- Fernando Alonso fue sancionado por exceso de velocidad en el pitlane. Ignoró banderas azules en otro momento. E iba jugueteando con su toalla de forma cómica mientras accedía a la parrilla para escuchar el himno. Mientras cierra filas, se lame las heridas y junta a las tropas de Aston Martin, se permite sus licencias para divertirse en medio del drama de ser último equipo. «Lo mismo me caen tres minutos de sanción», bromeó cuando fue preguntado por aquello de ignorar las banderas azules. «Ya se vio ayer con las banderas amarillas», deslizó sobre el diferente criterio que hay a la hora de aplicar sanciones.

Terminó en la P18 y se pasó toda la carrera en el fondo de la parrilla. ¿Se puede aprender algo del Gran Premio pese a haber sido otro finde de test? «Sí, con todo el manejo de la energía, yendo detrás de diferentes coches al comienzo de la carrera y luego, cuando fuimos doblados, tuvimos la oportunidad de ver las debilidades que tienen nuestros coche, así que es útil todo ese feedback. Es probablemente la única cosa que podemos hacer en este momento, con el paquete que tenemos hoy y el ritmo que tenemos, es tratar de conseguir cosas ese tipo de cosas aquí y allí para usar esa información para el futuro y para cuando el nuevo coche llegue, estaremos mejor preparados».

Este fin de semana ha habido algún pequeño avance, como en la gestión de la energía en la qualy, reconoció ayer. Ha sido la primera vez este año donde era predecible qué iba a hacer el AMR26 en este aspecto durante las tres vueltas que dio el sábado. «Creo que entendemos más y más cosas, como dije, incluso la energía extra que obtenemos en un segundo con el coche delante, todo ese tipo de cosas, no tenemos mucha información porque no terminamos muchas carreras y no competimos con nadie, así que en cada vuelta que hacemos nos preparamos un poco más para más adelante, cuando el coche sea competitivo».

A apretar los dientes en casa

El asturiano fue preguntado por la próxima carrera, siempre especial. Silverstone es el Gran Premio de casa y Aston Martin volverá a arrastrarse hasta que no llegue el nuevo coche, el AMR26 B. El bicampeón sabe que nada va a cambiar hasta que no llegue el mágico paquete de mejoras: «Sabemos que va a ser lo mismo en Silverstone y Spa, sabiendo que el rendimiento no está ahí, tenemos que mejorar cosas operacionales que necesitamos mejorar y usaremos este tiempo para ello. Cuando estás tan atrás en cuanto a ritmo, es difícil disfrutar porque estás luchando con un coche complicado», concluyó.

¿Cómo se motiva al equipo en una situación así y en una carrera que debería ser una fiesta? «Bueno, intentaré dar mi máximo en la carrera. La semana comenzará muy temprano, ya el miércoles, creo, con marketing, visitas de la fábrica y todo ese tipo de cosas. Así que sí, es una semana importante para el equipo. Intentaré dar mi 100% por todos los trabajadores y por toda la familia».

EL PADDOCKvia El Paddock

¿De acuerdo o te da la risa?

Entras con Google al publicar
MARSHALAFICIONADOINGENIEROTEAM PRINCIPALCAMPEÓN ★
EL PADDOCKComunidad F1 y motor
Visitar →
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Valenciano, nacido en 1998, estudió Periodismo en la Universitat de València y completó el Máster en Periodismo en Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria. Comenzó su trayectoria en la sección de Deportes de Las Provincias (Valencia), pasó por la agencia EFE y posteriormente dio el salto a televisión con TRECE. Formó parte del equipo de Redes Sociales de El Chiringuito de Jugones, donde empezó a crear contenidos sobre Fórmula 1, y en Relevo cubrió in situ toda la actualidad del campeonato. En Motornoción se encarga de la cobertura diaria de la F1.

Contacto: info@autonocion.com
motornoción · El Box