Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Hyundai aprieta donde más duele en el B-SUV: el Kona 2026 gana potencia y lo cambia todo por dentro

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 06.02.2026 15:00

Hyundai Kona 2026

La lucha en el segmento B-SUV vive uno de los momentos más álgidos de los últimos años. Las propuestas son múltiples, todas las marcas quieren aprovechar el buen momento de ventas de estos vehículos, y cada uno de ello lanza su particular apuesta para convencer a los clientes. El nombre de cada marca influye, cada menos, pero sigue teniendo su peso, y dentro de que muchos modelos tienen características similares, cada uno de ellos ofrece algo único con el objetivo de poder arrastrar a muchos indecisos. Es el caso de Hyundai, que a la vista de como se mueve el mercado, lanza el Kona 2026, de tal forma que los coreanos actualizan uno de los modelos que más éxito les ha reportado en los últimos años. Y lo hace con más potencia, más estructura y más tecnología, potenciando la imagen de todocamino equilibrado válido para un uso rutinario o para un espíritu más aventurero.

El nuevo Hyundai Kona

El Hyundai Kona es uno de los referentes en Europa para la marca de Corea del Sur, y tal ha sido su éxito que ha logrado quitarle protagonismo al Tucson, la joya de la corona de la compañía. Y dado este éxito, la apuesta ha sido reforzarlo para mantenerse en esa misma línea, la que le ha llevado a ser el segundo SUV más vendido de la firma.

Los cambios llegan principalmente en los acabados, Maxx, XLS, N Line, Tecno y N Line Style, que se refuerzan, y se introduce el XLS. El equipamiento en seguridad y los sistemas de conectividad completos, ambos marca de la casa, siguen ofreciendo la máxima garantía al volante, un aspecto clave que, como es normal, es muy valorado por una clientela que prima la seguridad por encima de todo. El vehículo ofrece doble pantalla de 12,3 pulgadas, asistentes avanzando para la conducción, y todo ello envuelto en un interior modernizado.

A medida que cada cliente complete su vehículo con algunos extras, estos refuerzan de manera considerable el carácter premium, con sistemas de sonido de muy buena calidad, asientos con calefacción o  ayudas para el aparcamiento.

Los nuevos motores del Hyundai Kona

Si en algo mejora el nuevo Hyundai Kona es en la actualización de sus motores para este año con un objetivo común en cada uno de ellos, mejorar considerablemente la potencia. El motor gasolina 1.0 T-GDi pasa de 100 a 115 CV, y esto se traduce en mejores prestaciones que no comprometen la eficiencia. Si nos pasamos al 1.6 T-GDi, la potencia asciende a los 150 CV

La nueva versión, la XLS, ofrece 180 CV con un cambio automático y con la opción de elegir tracción total, algo que no es habitual en este segmento. También mejora considerablemente el híbrido enchufable, alcanzando los 138 CV.

Un B-SUV con mucho potencial

Hyundai Kona 2026 tiene el objetivo de consolidar las ventas de los últimos años, y para ello, trae una de las mejores propuestas que ofrece el mercado, mejorando los motores, la potencia, pero también el aspecto tecnológico que tanto busca al consumidor actual. Además, amplia las opciones para que cada clientes pueda satisfacer sus necesidades. Es importante tener en cuenta que la marca coreana mantiene la política de precios cerrados para estos modelos, clave para la producción y para evitar largas esperas en personalización, etc.

Una apuesta segura y coherente, de la mano de la fiabilidad, potencia y tecnología. Hyundai está entendiendo que dirección a tomado el mercado del automóvil, y quiere seguir siendo una de las grandes referencias.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com