Inicio » Lo + Destacado » ¿Morirá para siempre el Audi R8 en 2020? Todo apunta a que no habrá relevo generacional…

¿Morirá para siempre el Audi R8 en 2020? Todo apunta a que no habrá relevo generacional…

El Audi R8 es uno de los modelos más míticos dentro de la gama del fabricante de automóviles y una de las mejores creaciones de cuantas ha hecho la división Audi Sport. Sin embargo, desde Automobile Magazine señalaban la pasada semana que el departamento encargado de cumplir los mejores sueños de los apasionados de Audi podría sufrir una profunda reestructuración que se cobraría como víctimas, entre otros modelos, al Audi R8.

A pesar de que recientemente hemos visto variantes tan especiales como el Audi R8 V10 RWS, una edición limitada con propulsión trasera y 540 CV de pura adrenalina, desde el medio especializado afirman que será en 2020 cuando desaparezca la actual generación del deportivo, sin un aparente relevo generacional a la vista.

La normativa de emisiones es cada vez más estricta y el R8 no es precisamente un éxito de ventas, por lo que una tercera generación podría no tener sentido. A ello se une otro inconveniente: la llegada de una nueva generación del Lamborghini Huracán, el cuál cambiará de plataforma y pondrá realmente complicado a los de Ingolstadt mantener un motor de aspiración natural con más de 500 caballos sin incumplir la regulación sobre emisiones.

Al fin y al cabo, recordemos que ambos modelos son verdaderas especies en peligro de extinción, pues bajo el capó, en el caso del Audi R8 antes mencionado nos encontramos con uno de los últimos atmosféricos de su categoría, el V10 5.2 FSI que entrega una potencia máxima de 540 CV de potencia (397 kW) y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm.

Por suerte, aunque finalmente no veamos un nuevo Audi R8, Audi Sport mantendrá su alineación de variantes ‘S’ y ‘RS’, aunque estos se irán actualizando con diversas tecnologías híbridas. Por otra parte, desde la publicación también afirman que en caso de haber un sustituto para el R8, este podría ser un deportivo eléctrico basado en el R8 e-tron, ya que el proyecto conocido como “Scorpion” con un bloque V8 de 5.0 litros con distribución desmodrómica obra de Ducati y una potencia que rondaría 1.000 CV también ha sido descartado.

Pero si hay que apostar por algo es porque en 2020 la punta de lanza de Audi Sport será el futuro Audi RS Q8, el SUV deportivo cuyo planteamiento, plataforma y mecánica serán heredados del mismísimo Lamborghini Urus, por lo que en sus entrañas cabe esperar un bloque V8 con una potencia cercana a los 650 caballos. En los próximos años tampoco faltarán los nuevos Audi RS4, RS5, RS6 y RS7, así como un Audi S8.

Fuente: Automobile Mag

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com