Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi R8 V10 RWS: Una edición limitada con propulsión trasera y 540 CV de pura adrenalina

Audi R8 V10 RWS: Una edición limitada con propulsión trasera y 540 CV de pura adrenalina

Con motivo del Salón de Frankfurt 2017 Audi acaba de presentarnos el nuevo Audi R8 V10 RWS, un superdeportivo de producción con propulsión trasera limitado a 999 unidades. Es hasta 50 kilogramos más ligero que el Audi R8 Coupé V10 y según el mismísimo Stephan Winkelman: “traslada con éxito a la carretera el concepto de conducción de nuestro R8 LMS de competición”. De esta forma Audi Sport GmbH amplía la gama R8 con la introducción de una nueva variante, la cual equipa la tan esperada propulsión trasera, según la marca un coche para puristas, un modelo creado para los clientes que aprecian especialmente la conducción deportiva y apuestan por un vehículo puramente pasional.

El CEO de Audi Sport GmbH afirma que: “El R8 V10 RWS supone una oferta absolutamente exclusiva“, trasladando a la carretera el éxito de su variante más radical de carreras, el Audi R8 LMS. Se podría resumir con este carácter purista acentuado por esa parrilla Singleframe acabada en color negro mate, el cual también está presente en las tomas de aire del coche, tanto en la delantera como trasera. Como un tributo al R8 LMS GT4 la versión Coupé estará disponible con una lámina adhesiva opcional que forma una banda de color rojo, la cual recorre tanto el capó, techo y la parte trasera.

En su interior el negro predomina frente a cualquier otra tonalidad, con unos asientos tapizados en cuero y Alcántara, además como opción podemos equipar unos bucket que proporcionan un agarre óptimo. En el salpicadero encontramos el distintivo que nos indica que estamos frente a una edición limitada, en este caso luce el emblema “1 de 999”. Mientras que bajo el capó nos encontramos con uno de los últimos atmosféricos de su categoría, el V10 5.2 FSI que entrega una potencia máxima de 540 CV de potencia (397 kW) y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias a su motor atmosférico conseguiremos alcanzar los 100 km/h en apenas 3,7 segundos -3,8 en el caso del Spyder- y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, 2 km/h menos en la variante de techo de lona.

Tal como suele suceder en un superdeportivo de estas carácterísticas su peso se ha cuidado al máximo, en el caso del Coupé suma 1.590 kg, o lo que es lo mismo, 50 kg menos que el R8 Coupé con tracción a las cuatro ruedas que necesita componentes adicionales. En el caso del Spyder pesa 40 kg menos que el  R8 Spyder V10, para situarse con unos 1.680 kg.

El Audi R8 V10 RWS estará disponible en Alemania y otros países europeos a partir de otoño. El precio del Coupé en España parte desde 165.500 euros, y el Spyder tiene un precio a partir de 180.250 euros.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com