Inicio » Noticias del Motor » ¡Filtrado! Los Audi RS4 Avant, RS5 y RS5 Sportback, más potentes que un Porsche Panamera 4S

¡Filtrado! Los Audi RS4 Avant, RS5 y RS5 Sportback, más potentes que un Porsche Panamera 4S

No es la primera vez que un futuro cliente de algún suculento modelo todavía desconocido filtra al mercado las especificaciones del mismo. Ningún fabricante de automóviles está exento de dicho riesgo, y hoy desde Motor1 nos llega la noticia de que ya se conocen todas las potencias de los Audi RS4 Avant, RS5 Coupé y RS5 Sportback gracias al despiste de un concesionario noruego de la marca.

Si bien es cierto, hay cosas que ya sabíamos, como que los dos primeros compartirán el poderoso bloque V6 TFSI biturbo de 2.9 litros con el Porsche Panamera 4S, algo que nos desveló el mismísimo Stephan Reil, jefe de ingeniería de la división Quattro GmbH de Audi, el pasado mes de septiembre. Por contra, lo que desconocíamos es que ambos tendrán más potencia que el gran turismo de Stuttgart y que vendrán acompañados de un RS5 Sportback.

Audi RS5 Sportback render

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Repasando los datos oficiales del Panamera 4S, vemos que su potencia total alcanza los 440 CV (324 kW) y los 550 Nm de par motor, mientras que los nuevos integrantes de la gama RS de Audi serán capaces de desarrollar nada menos que 450 CV de potencia (335 kW) y 600 Nm de par máximo, lo que les permitirá alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 4,0 segundos y alcanzar rápidamente los 250 km/h limitados electrónicamente -según los datos facilitados por el concesionario noruego durante el evento-. Opcionalmente y como viene siendo habitual, se podrá ampliar dicho límite hasta los 280 km/h.

Por otra parte, el concesionario también reveló las fechas de lanzamiento de los modelos. El primero de ellos será el Audi RS5 Coupé, cuyo desarrollo ya está terminado y se espera que llegué en junio de este mismo año. Algo más tarde llegará el Audi RS4 Avant, el cual cabría esperar para finales de año (diciembre de 2017, concretamente); mientras que el Audi RS5 Sportback llegaría ya de cara a 2018. Basándonos en estos datos, todo apunta a que el RS5 Coupé hará su debut en el Salón de Ginebra en marzo y el RS4 Avant en el Salón de Frankfurt en septiembre de este año.

Fuente: Motor1
Render: X-Tomi Design

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com