Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mitsubishi presenta entre otros el Outlander PHEV Plug-in Hybrid EV

Mitsubishi presenta entre otros el Outlander PHEV Plug-in Hybrid EV

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) realizará la presentación global del nuevo Outlander PHEV en el Salón del Automóvil de París 2012 que se celebrará desde el jueves, 27 de septiembre, al domingo, 14 de octubre. El Outlander PHEV utiliza un tren de potencia dotado del Sistema Plug-in Hybrid EV (híbrido enchufable) de MMC, deriva de su gama de modelos totalmente eléctricos.

El Outlander PHEV es el primer todo terreno híbrido enchufable, y ofrece lo mejor de tres mundos: el rendimiento medioambiental de un vehículo eléctrico (EV), la autonomía de crucero de un vehículo con motor de combustión interna (ICE), y las prestaciones en carretera y fuera de carretera de un SUV. MMC lanzará el Outlander PHEV en primer lugar en el mercado japonés a principios de 2013.

Junto con el Outlander PHEV, MMC presentará también en su stand del Salón del Automóvil de París, la versión europea del Global Small (denominado Mirage en otros países) que hará aquí su debut; el crossover compacto ASX, que se ha recibido una actualización de diseño; y el modelo de exhibición del automóvil de competición 100% eléctrico i-MiEV Evolution, que participó en el Pikes Peak International Hill Climb 2012, celebrado en Estados Unidos el pasado mes de agosto.

1.    Nuevo Outlander PHEV

El nuevo Outlander PHEV, que se dará a conocer por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2012, está basado en el nuevo Outlander que hizo su debut en Rusia en julio, y que se lanzará en otros mercados europeos a partir del próximo mes de octubre. El Outlander PHEV utiliza el tren de potencia Plug-in Hybrid EV (Híbrido Enchufable) propio de MMC, derivado de los sistemas 100% eléctricos utilizados en el i-MiEV y en otros vehículos totalmente eléctricos de MMC. El Outlander PHEV es el primer todoterreno híbrido enchufable, y combina el rendimiento medioambiental y el carácter silencioso que caracteriza a los vehículos, proporcionando al mismo tiempo la practicidad y las prestaciones en carretera y fuera de carretera asociadas a los SUV 4WD, junto con la autonomía de crucero de un vehículo con motor ICE convencional.

Fijando como objetivo las categoría media y superior, que requieren una mayor autonomía de crucero, el Sistema Plug-in Hybrid EV del Outlander PHEV fusiona las tecnologías de vehículos eléctricos exhibidas en el i-MiEV de MMC – el automóvil 100% eléctrico pionero lanzado al mercado en 2009 – con las tecnologías ecológicas más avanzadas en motores ICE, como el sistema de accionamiento de válvulas variable MIVEC*2 de MMC. El Sistema Plug-in Hybrid EV del Outlander PHEV emplea la energía eléctrica almacenada en la batería de tracción cargada en casa, en una estación de carga o cuando el sistema recupera energía cuando desacelera, lo que le proporciona un consumo de gasolina ínfimo, con una eficiencia*3 de combustible combinada objetivo superior a 61 km/litro, sustancialmente superior a la de los vehículos propulsados por un motor convencional, y una autonomía de crucero superior a 880 km, lo que le pone a la altura de un automóvil con propulsión ICE convencional.

MMC lanzará el Outlander PHEV en el mercado japonés a principios de 2013, y a continuación lo presentará de modo secuencial en Europa, Norteamérica y otros mercados de todo el mundo. A continuación se presentan algunas de las características más destacadas.

1)  Selección automática de uno de los tres modos de tracción para una eficiencia óptima

En función de las condiciones de conducción y de la carga de batería restante, el tren de potencia Plug-in Hybrid EV selecciona automáticamente el modo de tracción óptimo (ver más abajo) para una conducción cómoda, proporcionando una eficiencia de combustible superior.

a)  Modo tracción EV

El Modo tracción EV es un modo totalmente eléctrico, en el que los motores delantero y trasero propulsan el vehículo utilizando únicamente electricidad procedente de la batería de tracción. Con un consumo nulo de gasolina en carretera y cero emisiones de CO2, en este modo el conductor puede disfrutar de un rendimiento silencioso y ecológico.

b) Modo híbrido serie

En el Modo híbrido serie, el motor de gasolina funciona como un generador que suministra electricidad a los motores eléctricos. El sistema conmuta a este modo cuando la carga restante de la batería cae por debajo de un nivel predeterminado, o cuando se requiere mayor rendimiento, por ejemplo al acelerar para adelantar a un vehículo o subir una pendiente pronunciada.

c)  Modo híbrido paralelo

En el Modo híbrido paralelo, el motor de gasolina proporciona la mayor parte de la potencia motriz, asistido por los motores eléctricos cuando sea necesario. El sistema conmuta a este modo para una conducción a mayor velocidad cuando el motor de gasolina funciona a su máxima eficiencia.

2)  Batería de tracción de alta capacidad que ofrece versatilidad en la conducción

La batería de tracción de ion litio de 12 kWh y alta capacidad proporciona al Outlander PHEV una autonomía de crucero en Modo tracción VE de más de 55 km (modo JC08*4), suficiente para una conducción totalmente eléctrica en la mayor parte de las situaciones cotidianas*5.

Asimismo, el conductor puede conmutar manualmente al Modo de carga de batería, en el que el motor de gasolina actúa como generador y carga la batería de tracción tanto si el vehículo se encuentra estacionario como si está en movimiento. El Modo de carga de batería proporciona al conductor la flexibilidad de utilizar el motor de gasolina como generador en cualquier momento que lo desee; por ejemplo, si el conductor desea utilizar el Modo tracción VE en un momento específico, puede tener la seguridad de que la batería de tracción tiene suficiente energía en ese momento.

3)  El sistema 4WD con dos motores proporciona una respuesta superiorEl Outlander PHEV utiliza un sistema 4WD de doble motor, compuesto por motores eléctricos independientes que impulsan las ruedas delanteras y traseras. Además de reducir las pérdidas por fricción, el sistema 4WD de doble motor proporciona una mejor respuesta y un control más preciso que los sistemas mecánicos convencionales. Esto se consigue sin un eje de transmisión ni ningún otro componente mecánico, como se hace en los sistemas mecánicos convencionales. El sistema 4WD de doble motor está integrado con el fiable sistema de control dinámico integrado del vehículo S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi para proporcionar elevados niveles de estabilidad y rendimiento todoterreno y garantizar que el vehículo se comporta como desea el conductor.

Asimismo, los motores eléctricos delantero y trasero generan el par máximo de modo inmediato, una característica inherente de los motores eléctricos, que proporciona una aceleración comparable a la de un vehículo propulsado por un motor ICE de alta cilindrada y alta potencia, y que proporciona al Outlander PHEV niveles superiores de rendimiento medioambiental y de conducción.

Especificaciones del Outlander PHEV (previstas)

Longitud x anchura x altura  (mm)

4655x 1800 x 1680

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Distancia entre ejes (mm)

2670

Neumáticos

225/55R18

Peso del vehículo (kg)

1810

Plazas

5

Transmisión

4WD doble motor

Motores eléctricosTipo

Síncrono, de imanes permanentes

Cantidad

2 (Delantero x 1 / Trasero x 1)

Potencia máxima (D/T)

60 kW / 60 kW

Par máximo (D/T)

137 N-m / 195 N-m

BateríaTipo

Ion litio

Voltaje total (V)

300 V

Capacidad nominal (kWh)

12 kWh

Motor de gasolinaTipo

2.0 litros 4 cil. MIVEC

GeneradorCapacidad de generación

70 kW

Tiempo de carga objetivo (desde cero %)200 V AC (15 Amp)

Aprox. 4,5 horas (carga máxima)

Tiempo de carga rápida

Aprox. 30 minutos (aprox. 80% de carga)

Autonomía de crucero objetivo sólo VE

Igual o superior a 55 km (modo JC08)

Autonomía de crucero combinada objetivo

Igual o superior a 880 km (modo JC08)

Eficiencia de combustible combinada objetivo (eficiencia de combustible enchufable)

Igual o superior a 61 km/litro (modo JC08)

2.    Versión europea del nuevo Global Small

La versión europea del nuevo Global Small de MMC (denominado Mirage en otras regiones) es un vehículo compacto desarrollado con criterios de eficiencia de combustible, coste reducido y los valores universalmente reconocidos de los automóviles compactos, y que satisface las necesidades tanto de un automóvil ecológico para países avanzados como de un automóvil básico en los países emergentes.

Tras su debut en marzo de 2012 en Tailandia, país en el que se fabrica, el nuevo Global Small se introdujo en los países de Asia y en Japón, con gran aceptación por parte de los clientes. El nuevo modelo se lanzará en todo el mundo, siendo las siguientes regiones previstas Europa, Australia y otros mercados. El lanzamiento en Europa está previsto para febrero de 2013.

En un marco de normativa de emisiones de CO2 cada vez más estrictas, la demanda de vehículos ecológicos está creciendo en Europa. La versión europea del nuevo Global Small proporciona unas emisiones de CO2 de sólo 92 g/km (motor MIVEC de 3 cilindros y 1.0 litro en versión con transmisión manual de 5 velocidades). La versión europea obtiene ese rendimiento mediante métodos que mejoran las prestaciones, como una exhaustiva reducción de peso (845kg, longitud 3710mm, anchura 1665mm), reducción de la resistencia aerodinámica (CD de 0,27, medido internamente), el uso de un motor MIVEC de 3 cilindros y 1.0L totalmente nuevo, junto con la adopción del sistema Auto Stop & Go (AS&G) propio de Mitsubishi. Con sus dimensiones compactas de carrocería, la versión europea del Global Small proporciona muy buena maniobrabilidad y facilidad de conducción, y un rendimiento alegre, maximizando al mismo tiempo el espacio para los ocupantes mediante su diseño interno altamente eficiente.

3.    Otros modelos que se exhibirán

1)    ASX 2013 (versión europea)

El ASX es un crossover compacto lanzado en los mercados europeos en mayo de 2010, que ha disfrutado de una excelente aceptación debido a su calidad y a su diseño exterior e interior deportivo, así como a su excepcional rendimiento motriz y medioambiental.

Tras someterse a diversos cambios sutiles, principalmente en el exterior, el ASX actualizado se lanzará con un diseño más refinado y alta calidad este otoño (según mercados).

2)    i-MiEV Evolution

El i-MiEV Evolution es un automóvil de competición 100% eléctrico que utiliza el mismo motor, batería de tracción y otros componentes principales del i-MiEV de producción, si bien incorpora una carrocería de competición diseñada para reducir el peso y proporcionar el máximo rendimiento aerodinámico. Cuenta con un único motor que impulsa las ruedas delanteras y dos motores que impulsan las ruedas traseras del tren de potencia 4WD eléctrico, y proporciona unas prestaciones motrices y unas características de manejo y estabilidad excepcionales.

Inscrito por primera vez en la Pikes Peak International Hill Climb 2012, en la división de vehículos eléctricos, el i-MiEV terminó en segunda posición de esta competición que se celebró el mes pasado en Estados Unidos. La participación en la prueba permitió a MMC recopilar valiosos datos y conocimientos que se aplicarán al desarrollo de modelos futuros que incorporen trenes de potencia eléctricos o trenes de potencia híbridos eléctricos / ICE.

3)    MiEV House

En el Salón del Automóvil de París también se exhibirá la MiEV House, que se mostró en el Salón de Tokio del año pasado y en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo.

Con el i-MiEV como estrella, la MiEV House es una demostración de cómo las baterías de tracción recicladas y otros componentes de los vehículos eléctricos, así como paneles solares y estaciones de carga de electricidad, pueden utilizarse para maximizar el uso eficiente de la energía doméstica. Es un ejemplo de la aplicación de un vehículo eléctrico en un sistema de energía renovable integrado, combinado con un sistema de gestión de energía doméstico (HEMS).

El HEMS monitoriza y regula la utilización de potencia de la vivienda y del vehículo eléctrico, en combinación con la energía almacenada en baterías auxiliares y la energía renovable procedente de paneles solares, de modo que se maximiza la eficiencia del uso de la energía para reducir el consumo eléctrico sin interrumpir el uso doméstico ordinario.

Fuente: Mitsubishi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y Motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com