Inicio » Noticias del Motor » Mitsubishi eX Concept: 100% eléctrico, autónomo y ojo porque va a producirse

Mitsubishi eX Concept: 100% eléctrico, autónomo y ojo porque va a producirse

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 un modelo conceptual al que ha llamado MITSUBISHI eX Concept. Se trata de un modelo que utiliza un sistema EV de nueva generación.

El Salón del Automóvil de Tokio se celebra desde el 28 de octubre (día 30 para el público) hasta el 8 de noviembre en el Tokyo Big Site, Odaiba, Ariake (Tokio).

Con el MITSUBISHI eX Concept, MMC propone un SUV eléctrico para el segmento de los compactos, que -según las previsiones- acelerará su crecimiento en un futuro próximo. Utiliza las tecnologías EV y de tracción a las cuatro ruedas, así como sistemas de conducción automatizada, aunando las tecnologías de seguridad activa y de vehículo conectado.

Mitsubishi eX 5

Tanto el interior como el exterior muestran la orientación estilística de MMC Design. Evocan la imagen de un todoterreno deportivo que se mueve ágilmente por la ciudad, fusionando la elegancia y el estilo de un shooting brake con las líneas de un SUV compacto.

El MITSUBISHI eX Concept utiliza una batería de alto rendimiento y motores eléctricos compactos de altas prestaciones en un sistema EV de nueva generación, que ahora es más ligero y eficiente. Y con las nuevas reducciones de peso del propio vehículo, posee una autonomía de conducción de 400 km. La instalación de la batería bajo el chasis ha rebajado el centro de gravedad lo que, junto con su sistema Twin Motor 4WD y los sistemas integrados S-AWC de control del vehículo. MITSUBISHI eX Concept es un SUV de nueva generación que está por delante de los EVs actuales.

Mitsubishi eX 1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entre otras funciones destacadas pueden citarse la aplicación de tecnología de conducción autónoma, que combina la tecnología de vehículo conectado, utilizando sistemas informáticos de nueva generación, con tecnología avanzada de seguridad activa. Cuando detecta un peligro, activa las funciones de seguridad de modo óptimo, estando equipado asimismo con funciones que detectan fallos o anomalías en el menor tiempo posible, avisando al conductor para que lleve el vehículo a reparar o a revisar.

El MITSUBISHI eX Concept dispone asimismo de un parabrisas de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) que, conectado a una red de información que utiliza la tecnología de vehículo conectado, aporta nuevas formas de disfrutar la experiencia en el vehículo, así como otras posibilidades.

Los monitores de visión lateral están situados a los lados del bloque principal de instrumentos. Un monitor montado en la consola de techo utiliza una cámara de alta definición instalada en la parte trasera del vehículo para mostrar la vista detrás del vehículo.

El tren de potencia ofrece 70 kW tanto a las ruedas delanteras como a las traseras para una potencia total de 140 kW.

El tren de potencia Twin Motor 4WD incorpora el sistema integrado de control de comportamiento del vehículo S-AWC, que utiliza la frenada para controlar las ruedas delanteras y un mecanismo de transferencia (AYC) que varía el reparto de par entre las ruedas traseras. Con el sistema AYC controlando el reparto de par entre las ruedas traseras.

Mitsubishi eX 4

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción diferentes para extraer todo el rendimiento del sistema S-AWC. El modo AUTO utiliza sensores y cámaras que monitorizan las condiciones de la superficie de la carretera y proporcionan esa información a la unidad de control de S-AWC, con el fin de que ésta seleccione automáticamente el modo de conducción óptimo para las condiciones de la superficie existentes en la ruta. El modo GRAVEL proporciona una tracción óptima y permite conducir en carreteras sin pavimentar y con lluvia intensa, mientras que el modo SNOW ofrece un comportamiento óptimo en superficies cubiertas de nieve u otras superficies deslizantes.

El MITSUBISHI eX Concept puede conectarse a un dispositivo V2H que permite que la energía almacenada en la batería suministre electricidad suficiente para alimentar los electrodomésticos del hogar durante cuatro días. Una toma de red corriente alterna (CA) de 1500W y 100V permite también que la batería alimente electrodomésticos cuando se disfruta de actividades al aire libre.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com