Inicio » Noticias del Motor » Mitsubishi e-Evolution Concept: El tecnológico futuro de los SUV de la firma nipona

Mitsubishi e-Evolution Concept: El tecnológico futuro de los SUV de la firma nipona

El 45º Salón del Automóvil de Tokio abre hoy sus puertas y, como cabría esperar, son muchas las novedades que se dejarán ver en sus pabellones, especialmente en materia de prototipos, energías renovables y modelos destinados al mercado local. Entre ellas encontramos la última propuesta de SUV de altas prestaciones completamente eléctrica de Mitsubishi, el e-Evolution Concept, un concept que encarna la nueva estrategia de marca de la compañía bajo el eslogan global “Drive your Ambition”.

Estéticamente, luce una imagen realmente futurista muy similar a la que ya hemos visto en otros prototipos de la marca, con un lenguaje de diseño muy expresivo que nos anticipa como serán los futuros todocamino del fabricante japonés. Desde la propia Mitsubishi lo definen como un vehículo robusto e ingenioso, con una aerodinámica realmente optimizada en la que destacan las grandes tomas de aire o las alas de jet sobre los pilares C.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior, la tecnología tiene una fuerte presencia, con un cockpit radicalmente nuevo cuyo panel de instrumentos parece flotar delante del conductor. Este se complementa con una gran pantalla plana que abarca todo el ancho del salpicadero y ofrece una visibilidad de 360 grados del exterior del vehículo. Respecto al tren motriz, el Mitsubishi e-Evolution Concept recurre a tres motores eléctricos de alto par y rendimiento, alimentados por un sistema de batería de alta capacidad para ofrecer una respuesta suave y potente. Dicha batería se ubica debajo del piso del vehículo, a fin de ofrecer un centro de gravedad bajo para una mayor estabilidad de conducción.

Un sistema de inteligencia artificial permite al vehículo leer las condiciones de la carretera y del tráfico, así como también la intención del conductor. Con ello, coordina el rendimiento del vehículo y el sistema se adapta a conductores de todo tipo. El sistema es incluso capaz de dialogar con el conductor y aprender de él.

A nivel técnico, remata el conjunto el novedoso sistema de control dinámico Super-All- Wheel Control (S-AWC), un sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de ofrecer agilidad y agarre fuera del asfalto a partes iguales. Este sistema 4WD cuenta con un triple motor: uno de ellos acciona las ruedas delanteras mientras que, el nuevo sistema de Active Yaw Control (AYC) dual, acopla los dos motores traseros a través de un sistema de control de par electrónico para mejorar la tracción y la respuesta en las curvas.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com