Ya te habíamos adelantado hace unas semanas que MG tenía por fin distribuidor para comercializar los ZS EV en Holanda. Coincidiendo con la entrega de las primeras unidades también hemos podido saber que en Noruega arranca la comercialización de este crossover.
Para simplificar la oferta y de paso los costes, en todos los mercados en los que sea comercializado en una primera etapa comercial se podrán adquirir en dos niveles de acabado, Base y Luxury, y siempre con el motor eléctrico con 141 CV de potencia en combinación con una batería de 44,5 kWh que le otorga 263 km según el ciclo WLTP (335 km en NEDC).
Entre los puntos fuertes del MG ZS EV, más allá del precio competitivo, están un maletero con 448 litros de capacidad y unas buenas prestaciones que quedan demostradas con los 8,2 segundos que necesita para poder alcanzar los 100 km/h desde parado.
El nivel de terminación Base incluye de serie control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, SmartBeam, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente en atascos, luces diurnas y pilotos LED, sensor de parking trasero y freno de mano eléctrico.
También de serie son el equipo de sonido con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, puerto USB, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, climatizador manual, retrovisores térmicos, cuatro elevalunas, etc.
Las versiones Luxury suman el detector en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, techo solar panorámico, tapizado en piel, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de descensos, sensor de lluvia, cámara posterior, retrovisores abatibles, 6 altavoces, efecto 3D en sistema de sonido, asientos calefactables, etc.
Todavía no hay fecha para su lanzamiento en el mercado español pero suponemos que tendrá lugar durante el segundo semestre del año que viene una vez hayan encontrado un distribuidor capaz de ofrecer una infraestructura correcta en todo le país (aunque las ventas se harán casi siempre por internet).