Inicio » Noticias del Motor » Mercedes produce la unidad 300.000 del Clase G: Un icono con 38 años

Mercedes produce la unidad 300.000 del Clase G: Un icono con 38 años

Nada menos que 38 años han pasado desde que Mercedes comenzó la producción del Clase G y es en la actualidad uno de los vehículos más longevos del mundo. Aunque en este tiempo ha recibido modificaciones, la esencia del vehículo se ha mantenido intacta.

Desarrollado en colaboración con Magna Steyr, el Clase G siempre se ha fabricado en Austria aunque por tiempo limitado también fue ensamblado en Argelia. Este modelo ha servido de base para otros productos como los Peugeot P4, BAIC B80 y como Puch G, este último casi exclusivo del mercado austriaco.

A lo largo de su vida comercial el Clase G se ha vendido con carrocerías de tres puertas, cinco puertas con batalla alargada, cabriolet, derivado para uso militar, furgón cerrado e incluso en una variante de gran lujo de la que sólo se han producido 99 unidades y que posee la denominación Maybach Landaulet G650.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
La unidad 300.000 que ha salido de las instalaciones de Graz corresponde a un G500 con cinco puertas, terminado en un llamativo color azul y un tapizado en piel negra/blanca muy vistoso

Además de ser una unidad especial por el número, también lo es por su desarrollo dado que los fans del modelo han sido los encargados de diseñar su decoración a través de Facebook, incluyendo el pack Off-Road, llantas especiales y una baca de techo enorme.

El Clase G estará en producción al menos hasta el año 2020. Durante años se barajó la posibilidad de cesar su producción pero gracias a las constantes adaptaciones en seguridad y emisiones, el mítico modelo puede cumplir sin problemas la exigente homologación europea y, por tanto, se puede vender en casi cualquier lugar del mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com