PP-Performance en colaboración con fostla.de han dado a conocer hoy mismo un nuevo producto basado en el Mercedes-Benz E63 AMG pero ojo, sobre el modelo anterior al lavado de cara. (Sí, el discutible bi-faro).
Sobre el motor V8 bi-turbo de 5.5 litros de 2011 que ya de fábrica desarrollaba unos temibles 386 kW (525 cv) o unos salvajes 410 kW (527 cv) 557 CV (386 kW) con el paquete de alto rendimiento opcional AMG, ambos preparadores han creado una auténtica bestia germana preparada.
Por unos 6.300 euros, PP-Performance está ofreciendo un aumento de potencia que logra gracias a un sistema de escape de carreras, un software de gestión de motor retocado, admisión modificada, filtros de carreras y la eliminación de la limitación de velocidad.
Tras estos cambios, el motor AMG es capaz de desatar 529 kW (720 cv) y un par máximo que ahora pasa de los 720 Nm/ 800 Nm de serie a los 1.000 Nm gracias a la preparación.
Además de un corazón muy desarrollado, el E63 AMG también ha recibido una remodelada aunque discutible imagen exterior en rojo anodizado gracias a la mano de fostla.de que también se ha decantado por unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. Tinte en los faros, lunas y como no, una nueva parrilla y ciertos cambios en paragolpes y demás forman parte de las “mejoras” exteriores, aunque personalmente, creo que lo importante está en el interior…
Esta salvaje cirugía con kit de dopaje está disponible por un total de 19.500 euros.
Aunque Fostla no reveló cifras de aceleración, ha mostrado un par de vídeos en los que se muestra a la nueva bestia derrotando a un Ferrari 458 Italia y a un Lamborghini Gallardo….( os los dejamos tras la galería )
Rodrigo Martínez Colominas
Precioso
Autonocion, ese incremento de potencia puede derivar en problemas de embrague, transmisión y chasis? 200 no más de par no es moco de pavo para cualquier embrague.
Sería interesante que hicierais un artículo de como afectan las preparaciones de este tipo a la mecánica de los automóviles, negativamente hablando claro, un saludo
Tomamos nota 😉
Gracias sería bastante interesante y nunca lo he visto en ninguna web de coches
Vaya careto que se le quedaria a los del Lambo y el Ferrari!!!!
Simplemente de otro mundo…….. en el mundo donde no te quitan los puntos y los euros jajajaja
Manuel Ortega