Inicio » Noticias breves » Mercedes-Benz Concept EQA: ¿Pensando en un Clase A 100% eléctrico?

Mercedes-Benz Concept EQA: ¿Pensando en un Clase A 100% eléctrico?

El Mercedes-Benz Concept EQA que se presenta con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt muestra cómo puede traspasarse la estrategia de propulsión eléctrica EQ a la categoría de modelos compactos.

Este modelo está equipado con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— que entregan una potencia combinada de más de 200 kW. Esto permite variar la distribución de par motor de la tracción integral permanente.

El par motor máximo es superior a 500 Nm. El compacto eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos. La base del elevado dinamismo, que va unido a una gran seguridad, está formada por la tracción integral eléctrica con distribución variable del par entre los dos ejes y por la disposición de la batería a baja altura en el piso del vehículo, entre los dos ejes.

Los dos programas de conducción «Sport» y «Sport Plus» se distinguen por la distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero. De ese modo, el conductor puede seleccionar una característica de potencia individual.

En combinación con la estrategia inteligente de operación de Mercedes-Benz, el Concept EQA puede alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros. Para recargar la batería del Concept EQA puede elegirse entre la técnica de inducción o una wallbox. Su técnica está preparada para adoptar técnicas de carga rápida en el futuro (véase el capítulo correspondiente). La batería del Concept EQA puede recargarse en una estación de carga rápida en menos de 10 minutos para disponer de nuevo de una autonomía de 100 km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La batería de iones de litio de alta eficiencia con celdas Pouch es una aportación de la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Gracias a su concepción modular, los innovadores sistemas de baterías pueden alcanzar una capacidad total de más 60 kWh, según el modelo elegido.

Para recargar la batería del Concept EQA puede elegirse entre la técnica de inducción o una wallbox.

El primer modelo de serie de la nueva marca de productos EQ, el EQC, se producirá a partir de 2019 en la planta de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania. Este vehículo se basa en el Concept EQ expuesto el año pasado en el Salón del Automóvil de París.

El diseño del Concept EQA se basa en el principio de dos volúmenes con voladizos cortos. Sus proporciones —longitud/anchura/altura: 4.285/1.810/1.428 mm, batalla: 2.729 mm— son dinámicas y compactas. Los musculosos pasos de rueda acentúan el exclusivo diseño de las llantas de 20 pulgadas.

En lugar de una parrilla del radiador convencional, el prototipo posee en el frontal una superficie Black-Panel con matriz de LED integrada, que emana sin solución de continuidad del capó. Este Black Panel es una parrilla virtual, capaz de modificar profundamente su apariencia.

Como puedes ver, el diseño se asemeja mucho al de la actual Clase A, quien sabe, igual Mercedes-Benz nos está haciendo un guiño sobre la próxima generación… ¿no?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com