La actual generación del Mercedes-Benz Clase C se está convirtiendo en un éxito de ventas gracias al salto evolutivo que supuso respecto a su predecesor. Su atractivo diseño, unido a un amplio potencial tecnológico, le han hecho ganar numerosos adeptos e incluso el premio Car of the Year en los World Car Awards. Ahora, para aquellos que no pueden optar por versiones más potentes o, simplemente se conforman con 130 CV bajo el capó, la marca germana lanzará su versión de acceso, denominada Mercedes C160.
Actualmente, el modelo de entrada es el Mercedes C180 que con 156 CV resulta ser una berlina bastante ágil, pero los responsables de la marca son conscientes de que con algo menos de potencia el Clase C ganará un impulso considerable en lo que a ventas se refiere sin perder por ello gran parte de su soltura. Evidentemente, las prestaciones se resentirán, pero con el nuevo motor gasolina de cuatro cilindros y 130 CV de potencia, Mercedes pone en el mercado un digno competidor de las versiones más básica de sus rivales más directos, el BMW 316i de 136 CV y el Audi A4 TFSI de 120 CV.
Por el momento, se desconocen sus prestaciones exactas y los datos de consumo, pero desde la propia marca aseguran que son más que suficientes para un uso normal del vehículo, siempre a la altura de lo que el cliente va a esperar de un Clase C. Hace ya algún tiempo os hablábamos de que la firma ampliaría la oferta de su berlina con nuevas carrocerías, a las que hemos de sumar una ofensiva de motorizaciones bastante novedosa que incluye la variante híbrida –C350 Plug-In Hybrid-; la más deportiva, que estrena denominación AMG Sport –C450 AMG Sport-; y, por supuesto, esta nueva versión de acceso, el C160.
El Mercedes-Benz C160 estará disponible tanto en carrocería berlina como en familiar (Estate), al igual que permitirá equipar todo el extenso listado de opcionales y tecnologías del resto de motorizaciones. Sin embargo, su carácter económico se verá reflejado en el cambio manual de 6 velocidades, el único disponible para este modelo, debiendo dejar de lado el magnífico 7G-TRONIC PLUS. Aunque aún no sabemos si llegará a España, su precio en Alemania es de 31.600€ para la berlina y 33.400€ para la versión Estate, lo que supone un ahorro de 2.000 euros respecto al C180.

