Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Máxima Seguridad para los Ford de Rallyes

Máxima Seguridad para los Ford de Rallyes

Los conductores habituales se exponen a peligros constantes pero la cosa se multiplica en el caso de los pilotos profesionales que compiten en Rallyes. Por este motivo sus vehículos de trabajo están protegidos por jaulas antivuelco construidas a mano y capaz de soportar un peso de 10 toneladas. Como dato curioso: se utilizan más de 35 metros de tubo de acero  del que se utiliza para la construcción de aviones.

Las posibilidades de Ford de ganar el Campeonato Mundial de Rallyes dela FIA2012 se ven aumentadas significativamente al ser el Fiesta RS WRC no sólo uno de los coches más rápidos de su historia, sino también el más seguro.

El Fiesta RS WRC es la versión de competición del turismo de tres puertas, transformado en una máquina de 300CV capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de la creación de la jaula antivuelco, las modificaciones de seguridad incluyen recolocar los asientos lo más separados posible de las puertas para evitar heridas por impactos laterales y un sistema de extinción de incendios con boquillas repartidas por todo el interior del coche. Si no se puede evitar el accidente, el riesgo de incendio ha sido reducido gracias a un depósito de combustible flexible, relleno de espuma y a prueba de roturas.

Las características de seguridad de los coches de competición modernos demostraron su valía cuando el piloto Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila resultaron ilesos después de que su Focus RS WRC bajase rodando 200 metros un barranco en Portugal en 2009.

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com