Mauck Specialty Vehicles es un especialista en la construcción de autocaravanas de lujo con sede en Ohio (EE.UU.), una empresa fundada por Andy Mauck que entre 1996 y 1999 llegó a fabricar más de 100 vehículos. Uno de los modelos más espectaculares era la Mauck Custom de 1998, una auténtica nave espacial sobre ruedas que acaba de ser subastada. En sus inicios, se trataban de vehículos muy caros, fabricados de forma íntegramente artesanal.
La construcción de cada unidad podía rondar fácilmente las 600 horas de trabajo, utilizando materiales como fibra de vidrio y otros elementos en fibra de carbono. Ahora este ejemplar acaba de ser vendido, el cual en el 2007 se sometió a una restauración que costó la astronómica cifra de 815.000 dólares. Sorprendentemente acaba de ser subastado en Bring A Trailer por solo 77.998 dólares, una auténtica ‘ganga’ para los amantes de este tipo de vehículos.
La Mauck Custom es realmente excéntrica y única, tanto por dentro como por fuera. Un vehículo que llamará la atención allá a donde vaya gracias a su estética que parece sacada de una película de ciencia ficción y las puertas delanteras de alas de mariposa. También añade un paragolpes delantero personalizado con unos faros nuevos y un cabrestante incorporado, así como una enorme superficie acristalada formada por 21 paneles de fibra de vidrio.
Su interior luce un aspecto confortable y acogedor. Tampoco falta el Alcantara en los sillones, iluminación de LED y varios televisores distribuidos por el interior. El espacio más cómodo para todos los ocupantes es la sala de estar que dispone dos grandes sillones y una mesa plegable, además, se puede convertir en una amplia cama de matrimonio. Todas las funciones del vehículo se pueden controlar desde una pantalla táctil en el interior, aunque lo más sorprendente de todo es el salpicadero.
El puesto del conductor seguramente sea lo más sorprendente de este vehículo, con un tablero de instrumentos que parece sacado de un videojuego y un volante deportivo de cuero. Para impulsar este monstruo se ha equipado un motor V8 sobrealimentado de 8.1 litros situado en la parte trasera, aunque no se ha proporcionado más información acerca de su potencia. En resumen, un vehículo único y con un diseño radical perfecto para recorrer miles de kilómetros.