Inicio » Noticias del Motor » Más de 133.500 km sin un cambio de aceite: Así ha quedado el motor 3.2 de un Audi TT

Más de 133.500 km sin un cambio de aceite: Así ha quedado el motor 3.2 de un Audi TT

Ya lo hemos hablado decenas de veces, el mantenimiento del coche es algo vital para que esta máquina nos dure en óptimas condiciones y resista el paso de los kilómetros. Seguro que conocéis a alguien que literalmente pasa o ha pasado de esto del mantenimiento y normalmente, las consecuencias son nefastas.

El aceite del motor es el líquido que mantiene refrigeradas todas las piezas móviles que intervienen en el proceso de combustión y funcionamiento del motor del coche. Esto significa que, si nos faltase de repente el aceite en el motor, el bloque se fundiría lamentablemente a los pocos segundos, dadas las altas temperaturas de funcionamiento y a los altos niveles de fricción entre piezas que se producirían.

2

Podríamos hablaros durante horas sobre el aceite y los tipos que hay sin embargo lo que hoy os vamos a contar es algo muy diferente. El propietario de un Audi TT ha sido “cazado” en un taller tras haber llevado su coche a revisión después de que “misteriosamente” dejase de funcionar a las 83.000 millas o lo que viene siendo algo más de 133.500 km sin un solo cambio de aceite, ¿¡Cómo!?

Sí, has leído bien, más de 133.500 km sin cambiar el aceite…

El Audi TT 3.2 ha terminado su vida y está a la espera de un trasplante de motor. El resultado de esta dejadez por parte del propietario la podéis ver en las imágenes. El aceite se ha convertido en una densa y oscura pasta.

Ya te hemos hablado del aceite del coche y su importancia, además te contamos cual es mejor y peor, lo buenos o lo malos que son los aceites long life y bastante más trucos sobre mantenimiento para tu vehículo que conviene que tengas en cuenta para que no tengas que hacerte cargo de reparaciones que ascienden a miles de euros…

Fuente | Reddit

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com