ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Más datos curiosos de la Fórmula 1: El desarrollo de un monoplaza

Más datos curiosos de la Fórmula 1: El desarrollo de un monoplaza

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 19.09.2013 21:34

Ya os mostramos datos curiosos de la Fómula 1 con anteridad y consumos por Gran Premio y como sabemos que os gustan este tipo de posts, os hemos trido algunos más para que abráis el apetito antes del siguiente GP.

–          Un Coche de Fórmula 1 tarda unos 5 meses en ser diseñado y desarrollado por una escudería. Este tiempo tan sólo se usa para desarrollar el vehículo ya que el motor puede tardar en completar su desarrollo entre 2 y 5 años.

–          En cada Fórmula 1 trabajan más de 300 diseñadores, especialistas en aerodinámica y mecánicos.

–          Aún hay escuderías que realizan el diseño principal en papel y más tarde lo pasan a superordenadores donde se desarrolla con herramientas 3D.

–          En Septiembre las escuderías empiezan a desarrollar el coche con el que correrán en la siguiente temporada.

Únete a la conversación · El Garaje
194 propietarios compartiendo experiencias reales

–          Miles de piezas se mandan al túnel de viento todas las semanas para comprobar su comportamiento aunque tan solo unas pocas docenas pasan los controles.

–          Durante una sesión de túnel del viento se comprueban más de 400 factores.

–          Una vez tienen las piezas, se construye una maqueta escala 60% para introducirla en el túnel de viento.

–          Desde el principio de la temporada hasta el final de la misma, las escuderías plantean hasta 30.000 cambios en el diseño.

–          Las plataformas de testeo trabajan unas 15 horas al día comprobando componentes como los alerones o la transmisión.

–          Se realizan unas 40 pruebas de choque simulando diferentes situaciones en carrera, desde impactos frontales hasta vuelcos.

 

EL GARAJEvia El Garaje

¿Tú qué piensas?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box