Inicio » Noticias del Motor » Maruti presenta el S-Cross en la India como un crossover premium: Sólo se venderá en concesionarios exclusivos

Maruti presenta el S-Cross en la India como un crossover premium: Sólo se venderá en concesionarios exclusivos

Maruti-Suzuki es el principal fabricante vehículos de la India gracias a su amplia y variada gama de productos. El último lanzamiento ha sido el nuevo S-Cross, un crossover que por sus características allí jugará entre los premium, algo que no cuadra con la percepción que tenemos de este modelo en Europa.

Exteriormente el S-Cross para la India es casi idéntico a la versión europea con la única excepción de la parrilla delantera y el difusor inferior en algunas versiones. En la zaga se conserva todo como siempre y en la vista lateral tan sólo se aprecian cambios en el diseño de los tapacubos y llantas de aleación (aunque no siempre).

maruti-scross1

En el interior la calidad de los acabados es muy buena, con plásticos agradables al tacto y una presentación correcta. Dependiendo del nivel de equipamiento elegido podrán tener climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque sin llave, techo panorámico doble, tapizado en piel y asientos térmicos, además de un sistema de navegación con pantalla táctil.

La oferta inicial de motores está formada por el conocido 1.6 DDiS con 120 CV de potencia asociado a una transmisión manual con seis velocidades, y como novedad también puede pedirse con el pequeño 1.3 DDiS de origen Fiat con 90 CV en combinación con una caja con cinco relaciones. En todos los casos la tracción es delantera y a corto plazo no está prevista la llegada de la tracción total.

maruti-scross4

Los indios interesados en el S-Cross sólo podrán adquirirlo a través del nuevo canal de ventas denominado “Nexa”. Este es el primer producto de la oferta que no podrá comprarse en un concesionario Maruti. Están planeados 100 distribuidores Nexa para los próximos meses que cuidarán al máximo a sus clientes con una atención más personal, zonas de estar y espera más cómodas con aperitivos, etc.

El precio de los nuevos S-Cross arranca en las 834.000 rupias, es decir, unos 11.980 € al cambio actual. Aunque no hay una previsión de ventas exacta, algunos medios indican que Maruti podría vender unas 20.000 unidades anuales del modelo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com