Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Lotus Exige Race 380: ¡Esto es un Lotus en estado puro!

Lotus Exige Race 380: ¡Esto es un Lotus en estado puro!

Hace unos minutos Lotus ha anunciado la puesta a la venta del poderoso Exige Race 380. Se trata del hermano enfocado a la pista derivado del Exige Sport 380, uno de los coches más significativos y sensacionales de la marca.

Lotus afirma que cuando llegue a los propietarios en mayo de 2017, el modelo se convertirá en el coche de carreras que elegirán muchos equipos envueltos en el mundo de la competición.

Tomando al Exige Sport 380 como base, el nuevo modelo proporciona lo último en ingeniería deportiva y viene con una serie de componentes de competición que lo hacen sensacional.

Lotus Exige 380 Sport 4

La caja de cambios, la suspensión, la aerodinámica y los sistemas eléctricos están entre los elementos que se han modificado para reflejar el nuevo enfoque del modelo aunque esto hace el mismo pierda la posibilidad de circular por la vía pública.

Si tenemos en cuenta que el Lotus Exige Sport 380 ha demostrado ser uno de los modelos más exitosos de Lotus -cuyos pedidos cubren la producción de los próximos 4 meses-, el éxito de la variante de carreras está casi asegurado.

El Lotus Exige Sport 380 es un verdadero asesino de la carretera y al establecer su peso por debajo de los 1000 kg nos encontramos con una relación peso/potencia insuperable para la base de un modelo de carreras que incorpora novedades y muchas mejoras de rendimiento.

Lotus Exige 380 Sport 3

El modelo mantiene el compacto motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado aunque ahora desarrolla 375 CV a 6.700 rpm y 410 Nm de par a 5.000 rpm. La mecánica viene asociada a una transmisión Xtrac secuancial de 6 velocidades, radiador de aceite y un diferencial de deslizamiento limitado. La caja de cambios se opera desde dos levas de fibra de carbono ubicadas detrás del volante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los clientes pueden optar por un sistema de escape completo en titanio que elimina otros 10 kg de peso. El Exige Race 380 acelera de 0 a 100 km/h en unos 3,2 segundos y finaliza la vuelta a la pista de Hethel en 1 minuto y 23,5 segundos

El modelo de competición cuenta con una aerodinámica diseñada para generar una carga aerodinámica de 240 kg a 273 km/h. Un conjunto de respiraderos se incorporan en la carrocería para reducir la presión alrededor de las ruedas y aumentar la fuerza aerodinámica y una rejilla montada en la parte posterior ayuda a la circulación de aire a través del compartimiento del motor. Un nuevo divisor delantero reduce la presión debajo del Exige, mientras que el difusor trasero y al alerón ayudan a modificar el flujo de aire en la parte posterior del coche.

Lotus Exige 380 Sport 1

Para ayudar a mantener al modelo agarrado al asfalto se han montado unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie ( 215/45 ZR17 en la parte delantera y 265/35 ZR18 en la parte trasera) en unas llantas de aleación forjada ultraligeras. La misma atención a los detalles se ha aplicado a los frenos que cuentan con pinzas con cuatro pistones.

El nuevo modelo utiliza una configuración de suspensión revisada, incorporando amortiguadores Öhlins ajustables de 2 vías acompañados de barras estabilizadoras también ajustables.

Todo esto, junto con el Sistema de Control de Tracción Lotus, donde la cantidad de deslizamiento de las ruedas puede ser ajustada por el conductor desde su puesto de conducción, permite a los propietarios afinar las características de manejo del vehículo.

El Exige Race 380 cuenta con una jaula integrada, un asiento ligero FIA Carbon (compatible con HANS) y un arnés de seis puntos, así como ventanillas laterales de policarbonato ultraligero.

Para reducir aún más el peso el fabricante ahora monta un panel trasero específico de fibra de carbono. Al igual que sucede con otros coches de carreras de la gama Lotus, los faros son reemplazados por fundas negras mate y los airbags no están incluidos entre las especificaciones.

El nuevo grupo de instrumentos mostrados en un TFT a color ofrece numerosas configuraciones de pantalla. Entre estas nos encontramos con un registrador de datos de pista y una unidad GPS.

El Exige Race 380 está disponible con un precio de partida de 99.500 libras  a las que hay que sumarle los impuestos, lo que al cambio son unos 114.660 euros + impuestos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com