Inicio » Noticias del Motor » Lotus Exige Sport 380: El Exige más rápido, ligero y radical de todos los tiempos

Lotus Exige Sport 380: El Exige más rápido, ligero y radical de todos los tiempos

Si hace apenas un mes la firma británica nos desvela el Lotus Exige 350 Special Edition con motivo del 50º aniversario de la marca, hoy es el turno de Lotus Exige más rápido, ligero y radical de todos los tiempos. Bautizado como Lotus Exige Sport 380, este deportivo se caracteriza por diferentes detalles exclusivos así como por una pérdida importante de peso gracias a su kit aerodinámico completo de fibra de carbono.

El digno sucesor del Lotus Exige Sport 350 esconde bajo el capó un motor V6 sobrealimentado de origen Toyota con 3.5 litros capaz de desarrollar una potencia de 380 CV a 6.700 RPM y un par motor máximo de 410 Nm a 4.100 vueltas. Ahora ha conseguido “adelgazar” hasta un máximo de 1.066 kg en vacío con las opciones lightweight -1.100 kg. con todos los fluidos- que nos permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h gracias a una bonita caja de cambios manual expuesta de seis marchas.

lotus-exige-sport-380-4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias a su alto nivel de personalización, el Sport 380 llega con importantes mejoras aerodinámicas como un nuevo difusor y paneles de la carrocería remozados para ahorrar unos kilos de peso extra a la carrocería de fibra de carbono, ventanillas traseras de metacrilato, nueva batería de litio, llantas de aleación especial ultraligeras y 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 -265 mm de sección en el eje trasero y 215 mm en el eje delantero-, un apoyo aerodinámico adicional al de su suspensión, un splitter de nueva factura o un alerón optimizado, entre otros. En total, ofrece un incremento de carga aerodinámica del 60% con respecto al Sport 350, con 140 kilogramos a su velocidad máxima.

Opcionalmente y más adelante, también se ofrecerá una transmisión automática de seis marchas equipada con levas, aunque esta aumenta el peso total y reduce las prestaciones ligeramente.

A nivel mecánico, se han incorporado nuevas correa del compresor, un depósito de combustible de 48 litros, una bomba de gasolina optimizada o el escape del Lotus Evora Sport 410, al tiempo que se han llevado a cabo ligeros retoques sobre la ECU. Y para frenar a esta pequeña bestia de apenas cuatro metros con una relación de peso-potencia de 2,79 kilos por caballo, se han instalado unas pinzas de freno firmadas por AP Racing con cuatro pistones delante y dos detrás. ¿Lo quieres? Pues prepara el bolsillo, en Alemania partirá de los 89.900 euros.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com