Inicio » Noticias del Motor » LOTUS ELISE CUP 260: Cuando quitas todas las “tonterías” te queda esto, 862 kg de peso

LOTUS ELISE CUP 260: Cuando quitas todas las “tonterías” te queda esto, 862 kg de peso

En Lotus hacen coches deportivos realmente exóticos y lo que hoy os traemos es una de esas rarezas. Os hablamos de una edición limitada llamada Lotus Elise Cup 260. Esta edición reúne la pasión de la compañía por la ingeniería del automovilismo.

Este último Elise ha dado a conocer que la compañía prepara algo especial para el 70 aniversario de su fundador Colin Chapman.

Jean-Marc Gales, CEO de Lotus dijo: “Nuestra filosofía para producir vehículos extraordinarios es mundialmente famosa, pero el nuevo Elise Cup 260 va más allá de lo que muchos creen posible de nuestro automóvil más pequeño”.

El Elise Cup 260 es un deportivo verdaderamente noble, y el Elise Cup 260 es más que la suma de sus partes. El Elise Cup 260 es una combinación perfecta entre la ingeniería inteligente, la aerodinámica avanzada y el grandioso impulso de un motor de rendimiento.

El nuevo Elise Cup 260, cuenta con un motor sobrealimentado de 250 CV que lo dota de una velocidad en línea recta muy elevada. El resto corre cargo de varias mejoras que dotan al modelo de un manejo ágil, una carga aerodinámica mejorada y un agarre mayúsculo que se logra gracias a unos neumáticos motorsport legales para circular por la vía pública.

Estos elementos se combinan para ofrecer una vuelta al mítico trazado de pruebas de Lotus en 1 minuto 32 segundos, 2.5 segundos más rápido que el Elise Cup 250.

El nuevo Elise Cup 260 sigue el estilo visual de los nuevos modelos de la marca que se introdujeron en modelo como el Elise Sport y el Sprint, aunque en este caso incorpora las lecciones de aerodinámica aprendidas de los últimos modelos de Lotus, incluyendo el Evora GT 430.

Entre las mejoras aerodinámicas se incluyen unas nuevas lamas delataras, un nuevo alerón trasero de gran tamaño -que genera hasta 180 kg de carga aerodinámica-, una nueva entrada de aire frontal, aperturas de aireación más grandes, un divisor de fibra de carbono y varios retoques traseros.

El Elise Cup 260 viene plagado de fibra de carbono y componentes compuestos de serie que ahorran más de 6 kg de peso. Los discos de freno de dos piezas ultra eficientes y ligeros ahorran 4 kg más. Los asientos han sido aligerados y ahora pesa 6 kg cada uno.

La batería de iones de litio ahorra peso y si sumamos el ahorro de las llantas de aleacción forjada o el policarbonato de la luneta trasera hacen que el Elise Cup 260 sea 15 kg más liviano que el Elise Cup 250, con un peso de tan solo 902 kg (sin carga) y 862 kg en la configuración más liviana posible.

El motor sobrealimentado de 1.8 litros ha sido desarrollado con nuevos componentes que ayudan a generar 250 CV y ​​255 Nm de par. La mecánica se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones deportivas.

En general la drástica reducción de peso hacen que el 0 a 100 km/h caiga hasta los 3.8 segundos.

El manejo resulta perfecto y si no lo es, puedes ajustar las características de la suspensión a tu gusto gracias a las 24 configuraciones para rebote y compresión disponibles.

De serie el modelo llega con llantas de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás y recubiertas por unos neumáticos Yokohama Advan Neova AD08R (205/45 R 16 delate y 235/40 R17 detrás) que se han desarrollado especialmente para el alto rendimiento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com