Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Los pilotos de Gas Gas celebran su llegada a la meta del Dakar

Los pilotos de Gas Gas celebran su llegada a la meta del Dakar

Tras hacer los 126 km de la última etapa y llegar a la capital de Chile, ha vuelto a suceder. Laia Sanz (92ª) ha conseguido acabar el Dakar por tercera vez consecutiva y ser la única mujer en hacerlo, lo que le corona como ganadora en categoría femenina.

El éxito de Laia es también el de todo el Gas Gas Dakar Team, pues los tres pilotos participantes con la nueva Gas Gas EC 450 Raid han logrado acabar la prueba más dura del mundo. Marc Guasch -que el año pasado tuvo un grave accidente y tuvo que retirarse – y Miguel Puertas -quien se estrenaba como mochilero de una marca oficial- han completado el debut perfecto del modelo creado en la fábrica de Salt, Girona.

Con Gas Gas, Laia Sanz ha conquistado en los últimos cuatro meses su duodécimo campeonato del mundo de trial, el primer campeonato del mundo de enduro y el Dakar en categoría femenina. La pluricampeona ha demostrado su perseverancia, talento y mentalidad ganadora en la edición más dura desde que debutase en el 2011. La piloto de Gas Gas llegaba a la jornada de descanso consiguiendo su mejor resultado parcial (13ª) y estaba en la 29ª posición de la general, a pesar de un par de caídas que le magullaron las manos. Pero mediada la novena etapa tuvo que ser remolcada por su mochilero Miguel Puertas durante más de 300 km y llegaron a las 5 de la madrugada en una gesta inolvidable. Con motor nuevo y sólo una hora y media de descanso afrontaron la siguiente etapa de más de 600 km que también se alargó. Laia y Miguel hicieron un tándem heroico perfecto y el equipo Gas Gas jamás se rindió para llevar a la reina del Dakar a conseguir el 3 de 3 y que Miguel (114º) pudiera completar su octava participación consecutiva.

Marc Guasch (27º) también ha cumplido su principal objetivo y por el que tanto ha trabajado todo el año se ha cumplido: acabar el Dakar. Desde que empezase la aventura, Marc ha mimado en todo momento la mecánica de su moto e incluso ha probado distintos reglajes para mejorar aún más la Gas Gas EC 450 Raid. Con una táctica conservadora basada en la constancia y la fiabiliad, el piloto de Gas Gas ha logrado entrar en el top 30 y ser el tercer mejor español, incluyendo una gran remontada tras sufrir una fuerte caída en la antepenúltima etapa que le dejó ‘tocado’.

Al final, todos y cada uno los miembros del equipo Gas Gas han vivido con pasión un Dakar especialmente duro para completar los cerca 8.500 km. El éxito en el rally raid más duro del mundo se une a los cosechados por Gas Gas en el trial y el enduro.

 

Fuente: Gas Gas

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com