Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Los DS3 WRC en buena posición y pisando los talones

Los DS3 WRC en buena posición y pisando los talones

A pesar de la cantidad de trampas encontradas en el recorrido, la segunda jornada del Rally de México permitió a los hombres del Citroën Total Abu Dhabi WRT terminar con un buen resultado. Segundos de la general, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen tendrán que seguir yendo fuerte el domingo para defender esa posición. Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en una excelente cuarta posición.

Tras una primera etapa compuesta por una serie de cortas especiales, la segunda estaba centrada en dos muy largas: Ibarrilla (30,04 km) y Otates (42,17 km). Los caminos de Sierra de Lobos, llenos de baches y piedras, pusieron a prueba a pilotos, coches y neumáticos.

Mikko Hirvonen comenzó la jornada en la tercera posición de la general con el objetivo en mente de alcanzar a Mads Østberg. Tras disputar una buena primera especial, al finlandés le dijeron que el su rival noruego había tenido que abandonar antes del comienzo de la especial de Otates (ES15). Entonces bajó el ritmo antes de dirigirse a León para la asistencia del mediodía. “Ha sido una pena por Mads, pero eso significa que hemos ganado una posición. Ahora las diferencias son muy grandes, así que mi objetivo para el resto del rally es asegurar la segunda posición. No será nada fácil porque las pistas son difíciles, pero eso no me preocupa, ya que estoy acostumbrado a afrontar este tipo de situaciones. Sólo tenemos que estar totalmente concentrados”.

Dani Sordo comenzó con fuerza en Ibarilla, pero perdió diez segundos al pinchar a 7 kilómetros del final del tramo. Al no contar con rueda de repuesto, aseguró en su primera pasada por Oates: “De todas formas no podía ir más rápido, el coche se me iba mucho y cuando intentaba ir más deprisa casi me salía de la pista. Este mañana hemos probado nuevos reglajes pero vamos a hacer ahora algunos cambios más”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras la asistencia, los participantes comenzaron a disputar la segunda pasada por las especiales. Dani Sordo estaba contento de nuevo ya que se acercaba más y más a sus rivales: “Esta vez vamos en la dirección correcta, y creo que seré capaz de ir mejor, ya que hemos encontrado unos reglajes correctos. Ahora estamos en la cuarta posición, así que nuestro objetivo será llegar hasta el final sin incidente alguno”.

A pesar de adoptar una táctica de precaución, Mikko casi pierde su segunda posición en la ES18 al pinchar uno de los neumáticos traseros: “Pasó tras unos veinte kilómetros, a mitad del tramo. No sentí nada, no chocamos contra nada y decidí no parar para cambiar la rueda”. Cuando el DS3 WRC número 2 llegó al final de Otates, a su neumático trasero izquierdo sólo le quedaba algo de carcasa.

Mikko terminó la segunda etapa disputando las dos superespeciales sin incidente alguno. De todas formas, con una ventaja sobre su siguiente rival de tan sólo 7,5 segundos, necesitará ir fuerte el domingo: “Todavía no está nada decidido, sobre todo en un rally tan difícil. La especial de mañana de 54 km será decisiva y estoy seguro de que Thierry Neuville irá fuerte para intentar superarnos, pero yo también defenderé nuestra posición”.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com