Inicio » Lo + Polémico » Los coches del buque encallado han sido rescatados, pero irán al desguace

Los coches del buque encallado han sido rescatados, pero irán al desguace

No se si os acordaréis de la noticia que publicamos a principios de este mes sobre el buque Hoegh Osaka, que había encallado al sur de Inglaterra con unos 1.400 coches de lujo en su bodega de carga, valorados en al menos 35 millones de libras, unos 44 millones y medio de euros.

Según los primeros informes, las tareas de salvamento podrían tardar varias semanas, y la técnica de rescate que se va a llevar a cabo se utilizó hace dos años con el crucero italiano Costa Concordia e implica corregir de un buque hundido el uso de apalancamiento de rotación.

Bien, pues según hemos podido saber, las tareas de rescate de los coches ya se están llevando a cabo, y los coches poco a poco van abandonando los contenedores de la bodega de carga del buque, y por lo que podemos ver en algunas imágenes varios de estos coches han sufrido algunos daños a nivel estético, como es el caso de ese Range Rover blanco, y otros han corrido mejor suerte y gracias a los cables de anclaje que los sujetaban han pasado el incidente sin ningún rasguño en la carrocería.

Buque encallado

Eso si, el estar intactos y mantener el mismo aspecto que cuando salieron de la fábrica, no les va salvar de acabar en un desguace. El principal problema es que no hay ninguna garantía de que sus motores estén fuera de peligro y no vayan a dar ningún problema en el futuro en caso de que estos coches salieran al mercado.

Es un caso similar al que ocurrió en el año 2006, cuando un barco que contenía 4.700 Mazda zozobró en el Pacífico Norte, lo que provocó que los coches estuvieran durante tres semanas en un ángulo extremo, lo que llevó a que hubiera un temor a que los vehículos tuvieran daños invisibles en varios componentes del coche.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com