Inicio » Lo + Destacado » Llega el Skoda Citigo de cinco puertas

Llega el Skoda Citigo de cinco puertas

Skoda acaba de presentar la variante de cinco puertas del Citigo, el modelo más pequeño que comercializa la marca actualmente. Al igual que el Volkswagen Up! su tamaño no varía, únicamente sufre la introducción de dos puertas más que facilitan la entrada y salida de los ocupantes. Estará a la venta en nuestro mercado a comienzos de la Primavera del 2012.

Ambas carrocerías ( tres y cinco puertas ) miden 3.56 metros de largo, 1,65 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Por lo tanto es un rival directo del Fiat 500, Renault Twingo y Ford Ka. Dentro del mismo grupo automovilístico se encuentran dos vehículos iguales denominados Volkswagen Up! y SEAT Mii. La única diferencia apreciable en estos tres modelos se encuentra en el precio y en los diferentes acabados interiores.

Dentro del equipamiento disponible nos encontramos con unos airbags de cabeza y tórax y un sistema de frenado automático para evitar colisiones en ciudad que funciona siempre y cuando no superemos los 30Km/h. Ya fue probado por primera vez en un Volvo y delante de toda la prensa no fue capaz de frenar ante un camión estacionado.

Mecánicamente sigue igual que antes, es decir, con dos motores de gasolina con potencias de 60 y 75cv. Ambos son bloques de tres cilindros en línea de un litro de cubicaje. Tienen un tamaño reducido para evitar derrochar combustible ya que con 75cv hay potencia suficiente para mover al Citigo por ciudad y en contadas ocasiones por carreteras.

Lo podréis ver por primera vez en el Salón del Automóvil Internacional de Ginebra, dos meses antes de su comercialización a nivel europeo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com