Inicio » Noticias del Motor » Leyes y prohibiciones

Leyes y prohibiciones

Mirando el periódico hace unos días, concretamente el 31, me enteré de que era el día Mundial sin Tabaco, y allá va un pequeño dato para aquellos fumadores al volante: ¿sabíais que durante los cuatro segundos que se tarda en encender un cigarrillo se recorren unos 120metros sin control?

Es curioso, nos prohíben y sancionan al hablar por teléfono móvil porque distrae, tampoco quieren que utilicemos el GPS con el vehículo en marcha, y sin embargo, nadie dice nada acerca de sancionar el acto de fumar en el coche aunque suponga igualmente una distracción evidente.

Habrá opiniones de todos los tipos, unos dirán que el coche es un lugar sagrado y que no se fuma, otros pensarán que fumar no conlleva ninguna distracción porque tiene el carnet desde hace años y el resto no pensará nada sobre este tema.

Otro tema que resulta polémico, es el hecho de que las mujeres paguen menos por el seguro del coche. Pero, ¿por qué motivo nosotras pagamos menos? Las compañías aseguradoras aplican un descuento en la póliza de una conductora basándose en estadísticas que dicen que el género femenino comete menos accidentes al volante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Soy mujer, y sin embargo, esto me parece discriminación de género, ya que hay hombres tan prudentes como mujeres, y a la inversa, mujeres tan temerarias como hombres. Nos quejamos de que en algunos puestos de trabajo, las chicas todavía cobran menos que sus compañeros hombres desempeñando las mismas funciones, pero cuando hablamos de discriminaciones que nos favorecen, la gente calla.

Digo todo esto porque recientemente, se constituyó un nuevo proyecto de ley que dice así “en ningún caso el sexo podrá constituir un factor que determine diferencia de trato en las primas y prestaciones de las personas aseguradas”. Ésta prohibición entrará en vigor a partir del 21 de diciembre de 2012.

Todos queremos ser iguales ante la ley, pero siguen existiendo grandes diferencias a la vista. ¿Y vosotros, qué decís?

Foto: autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com