Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Lexus añade el motor dos litros turbo al bonito RC: 241 CV de potencia reales sin hibridación

Lexus añade el motor dos litros turbo al bonito RC: 241 CV de potencia reales sin hibridación

Al igual que ha sucedido con los IS y NX, Lexus instalará en breve un motor de dos litros turbo en su bonito coupé RC. No sustituirá a los actuales híbridos que tan buenos resultados comerciales están logrando en Europa y quedará como complemento para aquellos que quieren potencia “de verdad”.

Ya sabes que el RC300h recurre a una combinación de motor de gasolina con otro eléctrico para conseguir 223 CV. Pese a esa buena cifra, no destaca ni por prestaciones ni por agrado de uso, esto último por culpa de una transmisión automática de tipo CVT que revoluciona en exceso el motor.

lexus_rc_350_1

Con la nueva motorización turbo se solucionan ambos problemas mencionado. Por un lado el dos litros con 241 CV permite que el coupé alcance una velocidad máxima de 230 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, ambos datos mejores que los del híbrido. Por otro gracias a la nueva caja de cambios automática con ocho velocidades se aprovecha mejor el motor, con un funcionamiento también más agradable.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Lexus dice que el RC200t tiene un consumo medio bastante ajustado teniendo en cuenta sus características, con una cifra de 7,2 L/100 y unas emisiones de 166 g/km de CO2 (dependerá del tamaño de llanta/neumático que se use)

lexus_rc_350_f-sport_13

El RC200t quedará situado en un escalón inferior al brutal RC-F aunque Lexus dice que tendrá carácter y será divertido de conducir. En las versiones con terminación F-Sport incluirán un diferencial de deslizamiento limitador Torsen junto a la suspensión adaptativa AVS que permite varios modos de funcionamiento.

Por el momento Lexus no ha comunicado el precio recomendado con el que serán comercializados dado que su puesta a la venta no tendrá lugar hasta los primeros días del año que viene. Aunque no hay referencias, el precio final no debería ser superior al del RC300h, modelo con un poco menos de potencia pero mayor coste de producción.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com