Inicio » Noticias breves » Land Rover hace que los remolques “sean invisibles”: ¿Magia? no, un sofisticado sistema de cámaras

Land Rover hace que los remolques “sean invisibles”: ¿Magia? no, un sofisticado sistema de cámaras

¿Te acuerdas que hace meses os mostré un proyecto de Samsung que pretendía acabar con los accidentes frontales derivados de los adelantamientos a camiones con un prototipo de camión transparente? Pues bien, ahora Land Rover está desarrollando un concepto de `remolque transparente´ que eliminaría por completo el punto ciego creado al remolcar una caravana o remolque.

Si en alguna ocasión has remolcado algo, el hecho de perder el retrovisor central es lo que más perturbará tu conducción, sin embargo con este pedazo de idea, esa pérdida se suple a la perfección.

airstream

Gracias a este invento, el conductor podrá ver con claridad los vehículos que se aproximan desde atrás.

El prototipo del Sistema `Transparent Trailer´ que se equipa en Range Rover combina la transmisión de vídeos desde el sistema de cámara surround del vehículo, el cual incluye la cámara de marcha atrás y las cámaras de cada retrovisor lateral, con un vídeo de una cámara inalámbrica digital que se coloca en la parte trasera del remolque o caravana. Las transmisiones de vídeos se combinan para crear las imágenes en directo lo que hace que la parte posterior del remolque parezca transparente. Cuando el remolque está enganchado, la transmisión de vídeo en tiempo real aparece automáticamente en el retrovisor del interior del vehículo.

cargo alert land rover

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al iniciar la marcha atrás, el conductor también podría visualizar la transmisión de la cámara desde la parte trasera de la caravana o del remolque hasta la pantalla de infoentretenimiento, con las líneas de orientación calibradas que facilitan la operación de marcha atrás tanto al vehículo como al remolque.

Si además eres de los que transporta animales como caballos, la maca presenta CARGO SENSE, un sistema de monitorización para remolques integrado en el vehículo y diseñado para optimizar las operaciones de carga, permitiendo un remolcado más seguro. El prototipo sistema combina una cámara de vídeo remota en el interior del remolque y una alfombrilla para suelo con sensores de presión, que se conectan de forma inalámbrica al vehículo remolcado.

Además de ayudar a los clientes en la homogeneización y uniformidad de las operaciones de carga, la alfombra sensible a la presión detectaría si su carga, tanto si se trata de cajas como de muebles, vehículos o incluso animales, se mueve en el remolque de manera inesperada o anómala durante el transporte.

cargo alert 2

El sistema enviaría una alerta de `Comprobación de carga´ al panel para avisar al conductor de un problema con la carga, antes de que esto empeore. La videosecuencia en tiempo real de la cámara situada en el interior del remolque podría verse a través de la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.

¿Nos os parecen unas ideas extraordinarias?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com