La firma italiana DR Motor trata de sobrevivir con el lanzamiento de nuevos modelos dado que en los últimos tres años las matriculaciones han caído en exceso. Con una gama basada en productos Chery, ahora la marca también suma un nuevo integrante desarrollado por JAC.
Tanto los modelos de origen Chery como los JAC se ensamblan en Italia con piezas enviadas desde China y, como es lógico, hay una licencia para la comercialización de estos productos en Europa, cumpliendo la legislación tanto en emisiones como en seguridad.
El nuevo DR4 toma la base del JAC Refine S3, un todocamino de tamaño compacto que ha logrado un elevado éxito comercial en China y América Latina. La versión destinada a DR Motor incluye cambios estéticos en el frontal, diseño de llantas y la zaga, siendo algo más personal (y extraño).
La calidad de los acabados no estará entre sus puntos fuertes pero sí la dotación de serie dado que todos los modelos de DR Motor suelen contar con una excelente relación equipamiento-precio. El DR4 incluye climatizador, llantas, sistema de audio, sensores de parking, techo solar, ordenador, control de crucero, etc.
La única motorización disponible será de gasolina con 1,6 litros y 120 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Opcionalmente podrá pedirse adaptado a GLP o metano. El precio de salida en Italia es de 15.980 €.