Inicio » Noticias del Motor » La familia SUV de Audi en problemas: Los nombres Q2 y Q4 pertenencen a FCA

La familia SUV de Audi en problemas: Los nombres Q2 y Q4 pertenencen a FCA

Sí, es algo que todos sabemos y algo que solo un puñado aceptan, los SUVs son el futuro dentro de la ofensiva que muchas marcas están planteando para su presente y futura gama de modelos.

No es ningún secreto que Audi quiere construir tantos modelos SUV como sea posible. Seguir los pasos que ha anunciado Mercedes-Benz  y que BMW lleva haciendo desde hace años incluso con variantes “coupé” a las que han llamado SAV, parecen ser los siguientes movimientos de la casa de los aros.

Tras tener el Q3, el Q5 y el Q7 ya en el mercado y a la espera de que llegue el Q1, la marca de los cuatro aros parece que se ha topado con un muro de gran tamaño que parece que puede cercenar el desarrollo de su familia SUV.

De acuerdo a la Revista CAR, parece que los alemanes se están quedando sin opciones de nombres. ¡Venga ya!, ¿y qué pasa con el Q2 y el Q4?

Q4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bueno, al parecer los nombres Q2 y Q4 pertenecen a Fiat. Probablemente no lo recordéis pero hace años, Alfa Romeo utilizó estas nomenclaturas para designar los modelos 4×2 (Q2 System del Alfa Romeo GT y del Alfa Romeo 147) y 4×4 (Q4 System del 159 y del Crosswagon). A pesar de que Alfa Romeo no está usando actualmente estos nombres en su gama, lo cierto es que están registrados a su nombre y no pueden emplearse para nada que tenga que ver con la industria del automóvil.

Por lo visto, los alemanes ya se han acercado a FCA para comentarles este problema pero la respuesta no fue todo lo positiva que esperaban. Más que un mero negocio se trata de una venganza de FCA por intentar comprar Alfa Romeo hace tiempo.

Si nos paramos a analizar la situación, la posición de Audi es bastante difícil ya que sin el consentimiento de FCA no podrían emplear las designaciones que permitirían a la marca de los cuatro aros completar su familia SUV. Con la única posibilidad de una ardua batalla legal, FCA podría utilizar esta situación como una útil herramienta con la que negociar con el Grupo Volkswagen y pedirle algo a cambio… ¿tecnologías, fábricas?, quien sabe…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com