Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La aventura de Bentley en la nieve

La aventura de Bentley en la nieve

Para cualquier apasionado del volante la conducción no alcanza su máxima expresión sin interactuar en algún momento con la nieve, y lo digo con total conocimiento de causa. No se trata de un elemento climatológico sin importancia, la nieve es integradora. Va más allá. Es un reto si tienes propulsión trasera, una aventura si tu coche “tira de atrás”, diversión materializada y en estado puro si es tracción a las cuatro ruedas. Algo diferente en cualquier caso.

Queda claro que si se quieren poner a prueba las habilidades al volante de cada uno, el frio blanco nos puede ayudar sin poner en especial peligro ni nuestra integridad ni la del coche, claro está si se sabe cómo, y sobre todo, dónde…

Un ejemplo de todo esto nos lo trae Bentley en la aventura sobre hielo que organiza en Finlandia, donde los asistentes tendrán la oportunidad de comprobar las capacidades del 6 litros y 570cv del Continental GT Coupé y los 630 del Continental Supersports. Descubrirán cómo se desenvuelven en uno de los terrenos más complicados e inusuales que se puedan imaginar, en circuitos de nieve y hielo.

Estos modelos, como el resto de la gama, incorporan un sistema de tracción total con diferencial de tipo Torsen, lo que garantiza una conducción segura y estable en un coche de estas características, con un reparto de tracción del 40/60 que proporcionan un tacto más deportivo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las condiciones de adherencia van ligadas al sofisticado Control Electrónico de Estabilidad ESC, que apuesta por el mejor agarre posible en todo tipo de terrenos. Además, se puede ajustar el reparto de potencia instantáneamente entre ambos trenes.

Finlandia, el lugar donde el cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen batió el record de velocidad sobre hielo en febrero de 2011, pulverizando la anterior marca de de 2007 de 322Km/h, por una nueva de 331Km/h.

El evento, que la marca británica ha denominado “Power on Ice”, combina la emoción pura del slalom a bordo de un superdeportivo, en un curso especialmente diseñado para aprender a manejar un vehículo de estas características en un circuito en zigzag, y de la mano de un instructor personal que les ayudará a descubrir los límites de sus coches, con una estancia tan idílica como diferente en un paraje impresionante.

Con todo esto se pretende algo más que mejorar las habilidades al volante de los asistentes ya que al término de la jornada, les espera la estancia en un hotel de lujo de Ruka Peak, con una cena al fuego de la chimenea y servicio de sauna y spa. Aquellos que prefieran la tranquilidad ajena a la multitud, está disponible la estancia en pequeños apartamentos individuales decorados en el típico estilo tradicional escandinavo.

¿Y cómo apuntarse? ¿Está reservado solo para clientes de la marca? Entra en la página de la marca http://www.bentleymotors.com/world_of_bentley/power_on_ice_2012/ y encontrarás más información y forma de inscripción.

Quien sabe si a la vuelta del viaje, termines comprándote un Continental GT…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com