Inicio » Noticias del Motor » Iveco y Endesa inauguran la primera estación GNC de Palma de Mallorca

Iveco y Endesa inauguran la primera estación GNC de Palma de Mallorca

Iveco ha colaborado con Endesa en la apertura al público de la primera estación de servicio de gas natural comprimido para vehículos de Baleares, en Palma de Mallorca, que comenzó a funcionar en 2010 suministrando gas natural a los primeros 12 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma que funcionan con este combustible que son todos autobuses Iveco.

Esta estación se abre a partir de ahora para todo tipo de vehículos, principalmente industriales y de transporte de pasajeros, con una autonomía de 350 o 400 km.

Actualmente Iveco es el único fabricante que ofrece una gama completa de vehículos propulsados por gas, que incluye ligeros (desde 3,5 toneladas), como el Daily Natural Power; medios (entre 12 y 16 toneladas), como el Eurocargo, y pesados (de 16 a 40 toneladas), con el Stralis GNC (Gas Natural Comprimido)  y el Stralis GNL (Gas Natural Licuado).

En España circulan actualmente alrededor de 2.270 vehículos Iveco propulsados por gas natural (1.038 pesados, 126 medios, 290 ligeros y 816 autobuses). Iveco tiene una cuota de mercado en España de este tipo de vehículos del 82%. Una parte importante de estas unidades, alrededor de 1.000, se dedican a la recogida de residuos en las ciudades, por la ventaja que supone para el confort nocturno su menor rumorosidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con este combustible alternativo se consigue, respecto al diésel, una importante reducción de las emisiones de CO2, alrededor del 10% por su bajo contenido en carbono, y una disminución de las emisiones de partículas del 95%. Además, estos vehículos reducen las emisiones acústicas entre un 50% y un 75% respecto al diésel.

Además, el precio del GNC en el mercado es inferior al del gasóleo, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para las empresas que lo utilizan.

Entre las empresas de transporte público de pasajeros españolas que cuentan con vehículos Iveco de GNC está la EMT de Palma de Mallorca, con 12 vehículos, 10 de doce metros y dos de 18 metros. Además de las de Barcelona (TMB), Burgos (SMAUB), Madrid (EMT Madrid), Toledo (Unauto/Grupo Ruiz), Salamanca (Salamanca de Transportes/Grupo Ruiz), Sevilla (TUSSAM) o la EMT de Valencia.

 

Fuente: Iveco

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com