[Vídeo] Así se desenvuelve el Honda NSX Type S sobre la pista: récord incluido

El Honda NSX Type S 2022 (Acura en algunos países) ha establecido un nuevo récord para coches de producción en el circuito urbano de Long Beach. Convenientemente «vestido» con la pintura Long Beach Blue Pearl, ha declarado un tiempo de 1:32: 784, superando por casi tres segundos el récord anterior, establecido por un NSX convencional.

En 2019, Peter Cunningham condujo el NSX en la misma pista y completó la vuelta en 1 minuto y 35.663 segundos. Ahora, al volante estaba Ricky Taylor, el piloto del No. 10 Konica Minolta Acura ARX-05 para Wayne Taylor Racing. Taylor es, además, dos veces campeón de la serie de prototipos del IMSA.

El Honda NSX Type S 2022 ha marcado un nuevo récord de velocidad

¿Qué ofrece el Honda NSX Type S 2022?

Solo se fabricarán 350 ejemplares del Honda NSX Type S 2022 y todas ellas destacan por su motor V6 de 3.5 litros con doble turbo de aleación de aluminio. Eroga 27 CV y 22 Nm adicionales respecto al NSX estándar gracias a un par de turbocompresores heredados del NSX GT3 Evo. En total hablamos de 608 CV (447 kW) de potencia y 667 Nm de par.

La caja de cambios automática DCT de 9 velocidades es ahora un 50% más rápida en las subidas de marcha, con un nuevo modo rápido de reducción. El sistema de vectorización de par Sport Hybrid SH-AWD está ajustado para un rendimiento aún mejor en las curvas. Los cuatro modos del Integrated Dynamics System (Quiet, Sport, Sport + y Track) han sido reajustados.

El sistema híbrido también se refuerza, con la batería obteniendo un aumento del 10% en la salida y un aumento del 20% de capacidad útil. En el apartado estético, vemos un nuevo paquete exterior más agresivo que contribuye a una mejor aerodinámica al minimizar la elevación y optimizar la refrigeración. Tampoco falta un mayor ancho de vías.

Esto se debe a las nuevas llantas forjadas, que se complementan con elementos en fibra de carbono, como el techo. Los nuevos neumáticos Pirelli P-Zero (245/35 ZR19 en la parte delantera y 305/30 ZR20 en la parte trasera) diseñados exclusivamente para el Type S proporcionan más agarre. Aquellos que busquen un plus disponen del el paquete ligero opcional.

Galería de imágenes

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados