Inicio » Noticias del Motor » Honda alcanza un nuevo récord a nivel mundial con 3.817.000 ventas

Honda alcanza un nuevo récord a nivel mundial con 3.817.000 ventas

Honda Motor ha cerrado el 2012 con una cifra récord en ventas de automóviles, que han alcanzado las 3.817.000 unidades en todo el mundo, a la par que también ha marcado un máximo histórico en los niveles de producción global. En el conjunto del mercado europeo, la compañía ha cerrado el 2012 con 148.000 unidades de automóviles vendidas. En lo relativo a las cifras de Honda Automóviles España en 2012, la compañía ha contabilizado unas ventas de 6.000 unidades.

Atendiendo al número de matriculaciones en España, el Honda Civic lidera el ranking con un total de 2.250 unidades, seguido del Honda CR-V con 1.975. Las cifras de la compañía se enmarcan en un contexto de caída generalizada del mercado español del automóvil, cuyas ventas han experimentado un descenso del 13,4% con un total de 700.000 unidades vendidas en el pasado 2012.

Durante el pasado 2012, Honda lanzó en España la renovación de dos modelos emblemáticos como son el Honda Civic, cuya novena generación llegó en febrero, y la cuarta generación del Honda CR-V, que se lanzó en España durante el mes de noviembre y se prevé consolide sus ventas a lo largo de este 2013. La compañía además lanzará este mes de febrero el nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC, desarrollado específicamente para Europa y fabricado en la planta de Swindon (Reino Unido), que se incorporará de inmediato en el Honda Civic, y posteriormente en el Honda CR-V.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según Marc Serruya, Presidente de Honda Automóviles España, la posición de la marca en España en este 2012 “ha sido acorde a la situación del mercado y el sector en su conjunto. Además, ha sido un año de transición, con el lanzamiento de nuevas versiones que prevemos puedan consolidarse a lo largo de este año”. La compañía prevé para este 2013 unas ventas en España de 7.000 unidades. En palabras del Presidente de Honda Automóviles España, “la cuarta generación del CR-V y el lanzamiento del nuevo motor 1.6 con el que se equipará a los dos modelos de referencia en el mercado español, el Civic y el CR-V, permitirán ajustar la gama Honda a la demanda actual del mercado y darán un impulso definitivo a las ventas”.

Marc Serruya valora positivamente las ayudas concedidas por el plan PIVE y considera que “la prorrogación del plan es una decisión acertada y una inyección de optimismo para los concesionarios, además de que implica una importante renovación del parque”, por lo que Serruya prevé que el mercado español cierre este 2013 con unas ventas de 720.000 unidades.

 

Fuente: Honda

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com