Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » GP Hungría: McLaren es la alternativa

GP Hungría: McLaren es la alternativa

Contra todo pronóstico la carrera de hoy ha comenzado sobre asfalto mojado, por lo que los pilotos han tenido que montar neumáticos intermedios para la salida. Si ya se preveía una dura pugna por el liderato de la prueba en la primera curva, la meteorología no ha hecho sino incrementar la intensidad e incertidumbre en dicha lucha. Vettel ha conseguido mantener la primera plaza sin apenas problemas, pero por detrás la batalla ha sido muy interesante. Alonso ha atacado tal y como prometió, pero tras situarse prácticamente tercero, su coche no ha traccionado bien y se ha visto superado por los dos Mercedes. Idéntico problema ha tenido su compañero Felipe Massa que también ha perdido varios puestos.

Una vez superado el primer escollo, la lucha ha estado centrada en la cabeza de carrera, donde Hamilton ha presionado tanto a Vettel que finalmente ha conseguido rebasarlo. Tras ellos, el ritmo de Alonso era muy superior al de los Mercedes, a los que ha adelantado sin problemas. Sin embargo, un error del asturiano en la curva dos ha propiciado que Rosberg le devolviese la jugada y quedase cortada su progresión en las siguientes vueltas. Así las cosas, Button se acercaba poco a poco a Vettel, hasta que en la vuelta 14 le ha podido pasar. Alonso se encontraba de nuevo por delante de Rosberg, y las posiciones de cabeza a mitad de carrera eran: Hamilton, Button, Vettel, Webber, y Alonso.

Ya con la pista casi seca, Alonso ha montado de nuevo superblandos en su segundo pit stop, lo que parecía indicar que iría más rápido que son rivales directos (especialmente Webber que había montado blandos). No obstante, el Ferrari no ha respondido como debiera con esos compuestos y ha perdido ritmo. Cuando parecía que la carrera se estabilizaba, ha comenzado a llover de nuevo. Mejor. Más espectáculo. Alonso ha parado, y parecía que se iba a arriesgar a ser el primero en montar intermedios, sin embargo ha puesto slicks blandos (el más duro que había aquí). Esta vez la elección ha sido correcta, y hemos visto como se sucedían las entradas en boxes entre los primeros clasificados. Webber y Hamilton, por ejemplo, se han precipitado, han montado intermedios y se han visto obligados a parar de nuevo para poner slicks, con lo que las tres primeras posiciones las han copado a partir de ese momento Button, Vettel y Alonso.

Button ha mandado desde entonces, y ha demostrado que se siente como pez en el agua en carreras locas como la que hemos visto hoy en Hungaroring. El británico es un maestro cuando se mezclan condiciones meteorológicas adversas y estrategias inciertas, y se ha llevado la victoria en su Gran Premio número 200. Vettel y Alonso han completado el podio.

Hamilton, además, ha sido penalizado con un drive through porque cuando ha empezado a llover ha perdido el control de su monoplaza y al trompear, se ha reincorporado cuando venían otros monoplazas. Alguersuari ha completado nuevamente una gran carrera, ha terminado décimo y ha vuelto a puntuar. Podría haber sido aún mejor, pero en el último tercio de carrera, cuando Jaime iba segundo de un grupo de cinco pilotos que comandaba un lentísimo Kobayashi, su monoplaza ha colisionado con el del japonés al intentar sobrepasarle, por lo que le ha adelantado todo el grupo. No obstante, el piloto español se ha rehecho y ha vuelto a pasar a todos pudiendo culminar, como hemos dicho, una grandísima carrera.

La próxima cita será el próximo día 28 de agosto en el maravilloso trazado belga de Spa, un lugar emblemático y que seguramente nos depare una nueva carrera emocionante y tensa hasta el final.

Foto por autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com