Genesis es la marca de lujo del grupo Hyundai. En otros mercados cuenta con una gama propia desde hace más de una década. No obstante, en España no terminó de encajar. Ahora, que Genesis ha decidido dar el salto al mercado europeo (más allá de los contratos de renting) estrena su buque insignia, el Genesis GV90. Y van fuerte, porque quieren competir con los grandes, Rolls-Royce incluido.
Genesis GV90: Más de 5 metros de largo para atemorizar a los alemanes
El Genesis GV90 es un enorme SUV de lujo. Emplea la plataforma eMP, diseñada en exclusiva para este coche. Mide 5,28 metros de longitud, 2,03 m de ancho y 1,82 m de alto. Las llantas son de serie bastante grandes, de 22 pulgadas. Pero aún hay más: llantas forjadas de 24 pulgadas de tamaño (las que ves en las imágenes).
Hay 16 colores disponibles para la carrocería, con opciones brillantes y tres acabados mate. Existen pocos rivales entre la competencia por dimensiones. Contamos el Audi Q9, el BMW X7 y el Mercedes GLS. No obstante, ninguno ofrece una variante como «Neolum».
Puertas de tipo libro al estilo Rolls-Royce
El GV90 llegará al mercado en dos variantes para la carrocería: GV90 estándar, con puertas laterales convencionales, pero sin marco y la ya comentada GV90 Neolum, con aluminio anodizado entre las ventanillas y una novedad en la industria.
El GV90 Neolum incorpora el «Neolum Arch Gate», las primeras puertas de apertura y cierre independientes del mundo integradas en el pilar B. Esto permite que se abran simultáneamente, como un libro. Además, la ausencia del pilar B unido permanentemente al chasis mejora el acceso y da una sensación de amplitud superior en el interior.
Con pantalla táctil que amanece tras el salpicadero
La firma asiática busca elevar la experiencia de conducción y mirarse de tu a tu con coches de lujo. Los asientos delanteros giran eléctricamente en 180º. De esta forma, mientras el GV90 está aparcado, puedes disfrutar de una distribución de las plazas de tipo salón. Ideal para parar a redactar una prueba si el tiempo apremia (guiño, guiño).
Pero sin duda, lo más llamativo es su pantalla central. Este display táctil, basado en Android Automotive, emerge tras el salpicadero. Cuando el Genesis GV90 está en marcha, integra el cuadro de instrumentos, el sistema de navegación y la multimedia con unas dimensiones de 23,6 pulgadas. Si el GV90 queda estacionado, puedes aumentar la pantalla pulsando un botón.
Esta se eleva 9 centímetros, dejando a la vista una parte de la superficie OLED que permanecía oculta durante la conducción. En total mide 24,6 pulgadas. Sí, es más grande que la televisión que tenías en el salón hace 20 años. Para sustituir a la instrumentación tras el volante, Genesis provee al conductor de un Head Up Display de 25 pulgadas.
25 altavoces, acústica de teatro y techo panorámico inteligente
El sistema de sonido viene firmado por Bang & Olufsen. Cuenta con 25 altavoces y la función Virtual Venue recrea la acústica de lugares emblemáticos. Entre ellos el Boston Symphony Hall y el estadio de Wembley.
Además del parabrisas calefactable, los cristales laterales son acústicos. Estos tienen un mayor grosor, y aíslan el interior. También integra calefactores radiantes en los reposabrazos de la consola central, los paneles laterales y los revestimientos de las puertas. El techo panorámico se opaca gracias a una película de cristal disperso en polímero. Es posible controlar la transparencia en 6 zonas distintas.
El primer coche del mundo con airbag de techo
Entre el equipamiento de seguridad aparece el primer airbag de techo del mercado. Este protege a los ocupantes en caso de vuelco, minimizando las lesiones por el contacto con el techo. En total, cuenta con 12 airbags. Algunos de ellos se despliegan en dos etapas en función de la postura de los ocupantes.
Los laterales o de cortina también cubren la tercera fila de asientos. Todo ello se controla con la ayuda del sistema de monitoreo del habitáculo. Identifica al ocupante y su posición al volante. Todo esto permite optimizar el funcionamiento de los airbag y los cinturones instantes previos a una colisión.
Suspensión neumática ajustable y dos diferenciales E-LSD
También promete un comportamiento dinámico ejemplar. Suma una suspensión neumática de varias cámaras. Ideada para mejorar la estabilidad en carretera, la altura del vehículo se adapta automáticamente. Todo ello funciona mediante resortes neumáticos de rigidez variable. El resultado es una respuesta más suave al absorber los impactos y una reducción de los balanceos de la carrocería.
El diferencial electrónico de deslizamiento limitado dual (E-LSD) distribuye la potencia a las cuatro ruedas en momentos clave. Por ejemplo, a la hora de tomar una curva a alta velocidad. También evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de baja adherencia (nieve, hielo, barro).
A fin de optimizar el paso por curva, cuenta con dirección activa en las ruedas traseras. El eje trasero alcanza un ángulo de hasta 5 grados, reduciendo el radio de giro. Debido al peso y tamaño del gigante, el Genesis GV90 equipa pinzas de frenos delanteras de 4 pistones, las mismas que suelen equipar deportivos de más de 500 CV.
Otra de las novedades es que el Genesis GV90 adopta un nuevo sistema de control de potencia. Cuando el conductor cierra la puerta, la palanca de cambios se desplaza automáticamente seleccionando la marcha «D». Acto seguido, la esfera de cristal gira sobre si misma hasta revelar el controlador y los altavoces tipo tweeter se deslizan hacia los lados. Para arrancar, basta con pisar el pedal de freno.
Sistema eléctrico 4×4 de más de 650 CV
Los propulsores eléctricos del Genesis GV90 desarrollan una potencia combinada de 490 kW (666 CV). Este sistema aúna en un mismo conjunto un motor delantero de 240 kW y uno trasero de 250 kW. En total, alcanza los 800 Nm de par máximo.
La batería es también de un tamaño considerable: 123,5 kWh de capacidad. Es la más grande montada por un coche en el grupo Hyundai. Gracias a ella, el Genesis GV90 promete una autonomía de hasta 500 km. La potencia máxima de carga es de 350 kW, así pasa del 10 al 80% en 22 minutos.
Sin fecha de lanzamiento ni precio oficial
Por desgracia, Genesis aún no ha anunciado si llegará finalmente a España. Tampoco ha revelado el precio oficial. Tal y como apunta su equipamiento de serie y tecnología, lo más probable es que arranque por encima de los 150.000 euros.
Una cuantía elevada, pero en la línea de la competencia, que apuesta por los motores de combustión. Tendremos que esperar para saber si realmente aterriza en nuestro mercado.
GALERÍA
· 14 fotos
Ver todas

+9

+7













