Muchos de los amantes de las preparaciones quizá tengáis un bonito recuerdo de Geiger, un preparador alemán especializado en grandes todoterrenos americanos que en el año 2000 hacía todo tipo de virguerías con los Hummer H2, desde insertarles puertas de tijera hasta elevar la potencia de sus V8 hasta unos irracionales 600 caballos.
Llevábamos un tiempo sin oír hablar de este preparador, pero al parecer desde aquella época no ha hecho más que crecer y sus últimas creaciones son algo más asequibles a la vista. El último en pasar por sus manos ha sido el imponente Jeep Grand Cherokee SRT, al cual han aplicado importantes mejoras estéticas y mecánicas.
A los nuevos paragolpes, llantas y pintura en acabado mate se une algo más que un ligero aumento de potencia. Los chicos de Geiger Cars han optado por sustituir el potente propulsor V8 de 6.4 litros HEMI atmosférico de 477 caballos por un compresor volumétrico de 2.9 litros al que han incorporado pistones reforzados. Y para mejorar el rendimiento, no podían faltar los muelles deportivos y unas barras estabilizadoras más rígidas.
Con todo ello y gracias a una gestión electrónica modificada, este Grand Cherokee alcanza nada menos que los 718 caballos de potencia y los 776 Nm de par motor. Con estas cifras, esta bestia americana es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y llegar hasta los 295 km/h. ¿Te estás planteando hacerte con él? Por 23.900 euros, los amantes de este tipo de preparaciones pueden hacerse con ella en Alemania. Coche aparte, claro.

















