Ya falta poco para que arranque la comercialización en Europa de los nuevos Cupra Formentor VZ5, la opción más brutal del crossover compacto del que tan solo se producirán 7.000 unidades para todo el mundo que tendrán en común el volante situado a la izquierda.
Con motivo de la presentación a los medios la firma española ha añadido nuevas imágenes del Cupra Formentor VZ5 para que los interesados puedan conocerlo más en profundidad. A destacar los cuatro escapes tan llamativos en el difusor posterior y los muchos detalles en color dorado/cobre.
En el interior igualmente se ha aprovechado para incluir ciertos elementos combinando los colores marrón y dorado, y se incluyen materiales de gran calidad con los que se consigue respirar una atmósfera más cuidada y visualmente atractiva. Por supuesto la dotación también está al máximo nivel.
Aunque todavía no conocemos lo que llevarán de serie en España estamos seguros que no faltarán la instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, pedales deportivos, climatizador trizona, sistema de sonido de alta calidad, Apple CarPlay, portón trasero automático, etc.
Bajo el capó el Cupra Formentor VZ5 esconde el bloque de 2,5 litros y cinco cilindros muy usado en varios productos de Audi. Aquí desarrolla 390 CV de potencia y se combina con la tracción total a las cuatro ruedas y la caja de cambios de doble embrague DSG.
Según los datos homologados el recién llegado alcanza una velocidad máxima de 250 km(h (limitada electrónicamente) y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, siendo uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado europeo. Su precio no lo conocemos pero rondará los 60.000 €.




























