Inicio » Noticias breves » Ford Fusión Híbrido Automatizado:cada vez más cerca de la conducción autónoma

Ford Fusión Híbrido Automatizado:cada vez más cerca de la conducción autónoma

La movilidad autónoma en los coches es cada día algo más cercano y por eso Ford trabaja duro para crear un futuro lleno de avanzadas tecnologías que lo permitan a partir de 2015.

Por este motivo, Ford ha presentado un prototipo de laboratorio, el Fusion Híbrido Automatizado, para realizar pruebas y adelantar su “Plan para la movilidad”. El vehículo, desarrollado en colaboración con la Universidad de Michigan y la firma estadounidense State Farm, es el resultado de más de una década de investigación en conducción automatizada.

Actualmente disponemos de sistemas tan increíbles como el aparcamiento autónomo, los comandos por voz, los detectores de peligro en la carretera o incluso frenada de emergencia. La suma de estos sistemas, y otros que están en desarrollo, posibilitarán una conducción totalmente automatizada donde el conductor podrá tomar el control del volante si es necesario.

Ya disponemos de sistemas que nos avisan en los atascos, de los accidentes, nos ayudan a aparcar. Pero la tecnología va más allá y pretende que en un futuro no muy lejano los coches se comuniquen entre sí y con la infraestructura urbana.

El Fusion Híbrido Automatizado servirá como plataforma de investigación para desarrollar soluciones ante los problemas sociales, legislativos y tecnológicos que plantearía un futuro con vehículos completamente automatizados.

El prototipo de laboratorio Ford Fusion Híbrido utiliza la misma tecnología que encontramos en los vehículos Ford actuales y añade cuatro sensores infrarrojos llamados LiDAR (acrónimo de Detección de Luz y Distancia) que escanean la carretera 2,5 millones de veces por segundo. Estos sensores pueden detectar objeto inertes o en movimiento, tales como vehículos, peatones y ciclistas.

¿La finalidad de este proyecto de movilidad automatizada? Reducir los accidentes, las retenciones y lograr mejoras medioambientales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com