Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Filtrado el nuevo Citroën C5 Aircross, el nuevo crossover de la firma francesa

Filtrado el nuevo Citroën C5 Aircross, el nuevo crossover de la firma francesa

En el Salón del Automóvil de Shanghái la alianza Dongfeng-Citroën presentará en sociedad el nuevo Citroën C5 Aircross, un crossover de tamaño compacto que usará la misma plataforma que el nuevo Peugeot 5008. Inicialmente se pondrá a la venta en China pero será un producto global que veremos también por las carreteras europeas.

El diseño sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos productos de la firma francesa, ganando empaque y luciendo un toque rudo. Lo más llamativo será su frontal con una banda en el centro que divide tanto la parrilla como los grupos ópticos. La originalidad también hará acto de presencia en la vista de perfil, con un pilar C de formas personales.

c5aircross

Además de los Airbumps en diferentes colores, el C5 Aircross podrá solicitarse con diferentes detalles decorativos en colores serios o más “cantosos”, dejando que sean los usuarios los que jueguen con estos elementos para crear un vehículo adaptado a su gusto

El interior también lucirá una originalidad poco habitual. Tendrá instrumentación configurable, una pantalla multifunción en la consola central de generoso tamaño, y la plancha central del salpicadero podrá ir forrada en piel. También contarán con freno de mano eléctrico y ocho salidas de aire de diseño original pero sobre todo muy prácticas.

La versión de producción deriva de este concepto
La versión de producción deriva de este concepto

La dotación disponible dependerá del mercado en el que sea comercializado pero al menos en China podrán tener un selector de modos de conducción, el sistema Grip Control, climatizador independiente, arranque por botón, lector de señales de tráfico, faros LED, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, tapizado en piel, techo eléctrico deslizante, etc.

La gama para China contará con el bloque 1.6 THP de 165 CV como escalón de acceso y con el 1.8 THP exclusivo para este mercado con 204 CV. En ambos casos incluirán una caja de cambios automática con seis velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero.

[Fotos: Autohome China]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com